Se fue. Villa del Totoral: Un concejal abandonó el oficialismo y armó un bloque unipersonal

La drástica determinación fue comunicada el miércoles 28 de agosto.

Política y Sociedad 03/09/2024

1095_605ea468-7e4e-4e10-8164-31ab6a1b8d1e.jpg

El ambiente político de la localidad de Villa del Totoral se encuentra conmocionado por la decisión del concejal Raúl Pereyra de abandonar el bloque oficialista.
 
La drástica determinación fue comunicada el miércoles 28 de agosto. 
 
Pereyra, que proviene del Frente Cívico y que había integrado la alianza local con la UCR, el PRO y el ARI, que terminó consagrando el triunfo de la intendenta Cecilia Garay en las elecciones de 2023. 
 
“Tengo el agrado de dirigirme a Ud. y, por su intermedio, a los integrantes del Concejo Deliberante de la municipalidad de Villa del Totoral, a fin de comunicarle la decisión de formar, a partir del día de la fecha, un Bloque Unipersonal en el Concejo Deliberante, bajo la denominación de 'Bloque Frente Cívico',” dice textualmente la nota que el edil le cursó a la presidenta del Cuerpo Colegiado. 
 
Y continúa en un segundo párrafo: “Como Ud. sabe, fui parte de una alianza conformada por los partidos Unión Cívica Radical, PRO, ARI y el Frente Cívico, al cual represento, la que nos permitió no solo ganar las elecciones, sino acceder a la banca que hoy ocupo. Mi compromiso con este sector es pleno y legitima mi permanencia en el Concejo.” 
 
Si bien Pereyra presentó la nota formal ante el Concejo Deliberante, en el escrito no ahondó en los argumentos que impulsaron su salida del bloque
 
Por estas horas, en el oficialismo reina un clima de preocupación por la postura que pueda tener de ahora en adelante el edil, teniendo en cuenta que, con su partida, el bloque oficialista queda prácticamente en desventaja numérica con la oposición. 
 
De esta manera, la segunda institución más importante de la ciudad se reconfigura de esta manera: 3 concejales de Juntos por el Cambio, 2 de Unidos por Totoral, 1 de Hacemos Unidos por Córdoba y 1 del Bloque Frente Cívico.
 

Comentá esta nota