A pesar del frío, Quilino y Villa Quilino celebraron el 25 de Mayo y la Fiesta de la Mandarina

Para la intendenta Mabel Godoy, el balance fue positivo.

Sociedad 27/05/2024

883_0c2698fc-a17e-42d5-b6cc-c2fd7066c486.jpg

En una jornada fría y con un pronóstico de posibles nevadas, muy similar al clima del 25 de mayo de 1810, la Municipalidad de Quilino y Villa Quilino celebró con fervor el aniversario de la Revolución de Mayo. 
 
El acto central se llevó a cabo en la avenida Argentina, donde hubo un desfile cívico de las instituciones de la localidad, ante una multitud que acompañó el festejo. 
 
Participaron la intendenta Mabel Godoy, integrantes del gabinete municipal, la presidenta del Concejo Deliberante, Julieta Geuna, el jefe de la Departamental Ischilín, crio. my. Héctor Soria, y directivos de Centros Educativos.
 
Fiesta de la Mandarina 
 
Pasado el mediodía, la sociedad se trasladó a la plazoleta del bicentenario, donde se celebró la 10ª "Fiesta Provincial de la Mandarina".
 
Allí, las familias y los turistas que arribaron de diferentes puntos del norte de Córdoba, disfrutaron de platos y elaboraciones típicos de la era colonial, como locro, empanadas criollas y pastelitos. 
 
También, el público degustó mandarinas cosechadas en quintas locales y en el vivero municipal, además de los productos que se elaboran del fruto, como budines, bizcochuelos, licores y golosinas. 
 
El municipio también dispuso de una grilla musical conformada por artistas locales y de la región, de diferentes géneros musicales, y la actuación de Los Herreras.
 
 

Comentá esta nota