Córdoba. La empresa Ersa deja de operar en el transporte interurbano: ¿Qué empresas la reemplazarán y cuál tomará el corredor norte?
El acuerdo garantizó la continuidad laboral de todo lo personal, respetando su antigüedad y derechos, conforme al artículo 20 del convenio colectivo de trabajo que rige con el gremio Aoita.
Sociedad
25/01/2025
Ersa, una de las principales empresas de transporte interurbano de Córdoba, formalizó su salida definitiva del sistema tras firmar este viernes el acta de traspaso de 219 trabajadores a nuevas compañías.
Las firmas Sarmiento, Intercórdoba, Socsa y El Quebrachal serán las encargadas de asumir los recorridos que Ersa gestionaba hasta ahora.
El acuerdo garantizó la continuidad laboral de todo lo personal, respetando su antigüedad y derechos, conforme al artículo 20 del convenio colectivo de trabajo que rige con el gremio Aoita.
La reasignación de corredores y trabajadores se distribuyó entre diferentes empresas y trayectos.
En el Corredor Punilla, la empresa Sarmiento adquirió el control del servicio, incorporando a 43 trabajadores.
Por su parte, Intercórdoba se hará responsable del Corredor Sierras Chicas, absorbiendo a 70 empleados.
En el Corredor Altas Cumbres, la firma Socsa queda a cargo del sector, integrando a 18 trabajadores a su equipo.
Finalmente, El Quebrachal tomará el control del Corredor Norte, sumando a su plantilla a 88 empleados. Este último tiene todos los recorridos hacia el norte provincial.
En total, 219 empleados serán distribuidos entre estas compañías, que garantizarán la prestación de los servicios sin interrupciones, según se acordó.
Según confirmaron fuentes del servicio, entre lunes y martes los trabajadores firmarán la conformidad requerida, y desde el martes y miércoles próximos ya estarán a disposición de las nuevas prestatarias.
Traducido, desde los días 28 y 29 de este mes ya comenzarán a prestar los servicios las nuevas empresas
Comentá esta nota