La Municipalidad de San Pedro Norte busca erradicar un basural a cielo abierto de 80 años de antigüedad

El proyecto, impulsado por el equipo de gestión encabezado por el intendente Luciano "Bartolo" Garay, está siendo diseñado por una empresa especializada en la materia.

Sociedad 08/07/2024

1031_basural-san-pedro.jpg

La Municipalidad de San Pedro Norte busca erradicar un basural a cielo abierto de 80 años de antigüedad
 
El proyecto, impulsado por el equipo de gestión encabezado por el intendente Luciano "Bartolo" Garay, está siendo diseñado por la empresa Tres Elementos S.R.L. de Córdoba, contratada por el municipio para realizar una intervención eficiente y eficaz.
 
"Consiste en una readecuación de unos 10 días del sector donde se disponen los Residuos Sólidos Urbanos. El terreno tiene una superficie de 0,8 hectáreas y lo van a trabajar empleados municipales con maquinaria de la gestión", explicó el intendente Garay.
 
La obra consta de dos etapas: la primera es la separación, enterramiento y nivelación del suelo en ese sector. La segunda etapa contempla la distribución de espacios para los distintos tipos de residuos.
 
El proyecto también incluye el cercado perimetral del predio para encapsular el lugar y evitar el ingreso de personas ajenas, lo cual impedirá que la basura vuele hacia el exterior.
 
"Vamos a trabajar en la concientización de los vecinos para que nos ayuden a separar los residuos de cada domicilio. Con esta política tenemos como objetivo sanar la tierra y eliminar el impacto sanitario que genera un basural en el ambiente", completó el intendente. 

Más de Sociedad

Comentá esta nota