Villa Quilino: Se inauguró la ampliación del Jardín de Infantes Dalmacio Vélez Sársfield.

En total, 51 son los niños que accederán a este derecho en la localidad.

Sociedad 20/02/2025

1140_jardin-vlla.jpg

Este jueves por la mañana quedó inaugurada la ampliación del Jardín de Infantes Dalmacio Vélez Sársfield de Villa Quilino. La obra, que fue ejecutada con fondos provinciales y municipales, garantiza la escolarización de los niños de 3 años.
 
En total, 51 son los niños que accederán a este derecho en la localidad. La vicegobernadora, Myrian Prunotto, dijo que con esta ampliación, todos los centros educativos del Departamento Ischilín cuentan con sala de 3 años.
 
Con esto ya cerramos un ciclo en el Departamento Ischilín donde todas las localidades y todos los jardines de infantes tienen su sala de 3”, expresó.
 
Por su parte, la intendenta Mabel Godoy destacó que estos logros son parte del proyecto educativo que posee su gestión. También mencionó que para alcanzar este objetivo hubo un gran trabajo de la Cooperadora Escolar y, además, destacó el compromiso de los vecinos.
 
Fue un gran esfuerzo. El gobierno de Juan Schiaretti (exgobernador) aportó 11 millones de pesos y completamos la obra con fondos propios”, expresó la mandataria municipal.
 
El monto definitivo de las obra fue de 300 millones de pesos.
 
En tanto, el ministro de Educación de la provincia, Horacio Ferreyra, dijo que en 2023 la provincia terminó con un 69 por ciento de cobertura de las salas de 3 años, y que en el transcurso de este año tiene optimismo de poder cubrir un 30 por ciento más, ya que habilitarán 30 nuevas aulas.
 
Otro dato alentador fue el de la deserción escolar, que en el último período fue del 99.60 por ciento, una cifra positiva para el gobierno. En este sentido, Ferreyra afirmó que este resultado se logró gracias al trabajo articulado que viene desarrollando el Gobierno de la provincia con los municipios, comunas, legisladores y la comunidad educativa.
 
La intendenta de Quilino, Mabel Godoy; la vicegobernadora Myrian Prunotto; el ministro de Educación de Córdoba, Horacio Ferreyra; el legislador del Departamento Ischilín, Raúl Figueroa, autoridades educativas, miembros del gabinete y vecinos. 
 

Comentá esta nota