Cooperativa de Luz de Deán Funes: El caso Martínez suma una nueva denuncia

“En principio, la denuncia está dirigida a un acto irregular y delictual por parte del presidente. Como se ha visto en las redes sociales, el delito se configura porque él cobra con un recibo de sueldo aportado como prueba del período 2024 (noviembre)”, expresó el abogado Elías Monte.

Sucesos 19/03/2025

1139_elias-monte.jpg

Patrocinada por el Dr. Elías Monte, Tania Kyshakevych (concejal) también denunció penalmente al presidente de la Cooperativa de Luz de Deán Funes en licencia por enfermedad, Cristian Martínez, y además solicitó ser querellante particular en la causa.
 
Cabe recordar que, sobre Martínez, ya existe una denuncia de un grupo de 45 socios por este tema (nombramiento como empleado de planta permanente), que fue presentada la semana pasada y que también es representada por Elías Monte, y que derivó en el allanamiento en la sede de la Cooperativa de Luz el lunes 17 de marzo.
 
Sobre la denuncia de Kyshakevych, Elías Monte informó a Mira El Norte que han aportado documentación, testimonios y otras pruebas que podrían configurar el presunto delito de defraudación por administración fraudulenta o estafa genérica.
 
En principio, la denuncia está dirigida a un acto irregular y delictual por parte del presidente. Como se ha visto en las redes sociales, el delito se configura porque él cobra con un recibo de sueldo aportado como prueba del período 2024 (noviembre)”, expresó Elías Monte.
 
Tras la viralización del recibo de sueldo de Martínez en las redes sociales, se generó una controversia en la sociedad, ya que el presidente a cargo accidental de la institución, Walter Cardozo, había informado el lunes, luego del allanamiento, que Martínez había solicitado licencia sin goce de sueldo como empleado efectivo para acogerse a los haberes de presidente del Consejo de Administración.
 
Además, Elías Monte manifestó que el pase de Martínez a la planta permanente fue con la categoría 16 y dentro del convenio de Luz y Fuerza, y explicó que, generalmente, un empleado que ingresa a la institución lo hace con la categoría 2 y asciende cada dos años; y recién en la sexta categoría puede iniciar los trámites para ingresar al convenio de Luz y Fuerza.
 
Por último, interpeló la postura del resto de los miembros del Consejo de Administración ante estos hechos y se preguntó si existió connivencia.
 

Comentá esta nota