Polémica decisión. Hay controversia por la liberación del guardiacárcel acusado de atropellar y abandonar a mujer en Deán Funes

La víctima continúa bajo tratamiento médico

Sucesos 26/02/2025

1134_460942b1-3ff5-4459-8c21-c734ddef8689.jpg

Un juez de Control y Faltas de Deán Funes ordenó la liberación de un guardiacárcel acusado de atropellar y abandonar a una mujer de 68 años en la vía pública el pasado 24 de enero.
 
El hecho ocurrió cuando la víctima circulaba en bicicleta por la calle Eva Perón y fue violentamente embestida por un automóvil que se dio a la fuga, dejándola abandonada con graves heridas.
 
La rápida investigación de la Departamental Ischilín, bajo la dirección de la fiscal Analía Cepede, permitió identificar al conductor y secuestrar el vehículo involucrado, un Ford Fiesta con daños en el paragolpes delantero. Para sorpresa de los investigadores, el conductor resultó ser un guardiacárcel de 38 años, oriundo de Deán Funes y con servicio en la Penitenciaría de Bouwer.
 
La fiscal Cepede ordenó su inmediata detención, imputándolo por "Lesiones Graves Culposas Agravadas" y solicitó su prisión preventiva, argumentando riesgo procesal y acciones del imputado que entorpecían la investigación, como huir del lugar, no auxiliar a la víctima y no ponerse a disposición de la justicia. Además, solicitó una reparación económica para la víctima, de bajos recursos, para afrontar su rehabilitación.
 
Sin embargo, el Juez de Control, Bruno Bonafina, rechazó la medida solicitada por la fiscal y aceptó la recusación del defensor del imputado, ordenando su liberación.
 
La polémica decisión del juez ha generado indignación y preocupación en la comunidad, que la considera un acto de indefensión para la víctima y un abandono a su suerte, ya que además se anula la reparación económica pedida por fiscalía.
 
La víctima, de bajos recursos, tuvo que ser asistida por la propia fiscal Cepede para tomarle declaración en su domicilio.
 
La fiscalía elevará el informe y el caso pasará a juicio.

Comentá esta nota