Ya pasó por cinco hospitales. Le destrozaron la cara a culatazos y le robaron en una parada de colectivo
Ocurrió el domingo por la tarde en la Ruta 9 Sur.
Sucesos
13/01/2025
A las 18:30 estaba en la parada de colectivo de Ruta 9 Sur cuando tres motochoros lo sorprendieron y golpearon para robarle dos computadoras, 60 mil pesos y otros artículos que llevaba en una mochila.
Salomón Silva se iba a tomar el colectivo Malvinas Argentinas para comenzar su jornada en un edificio de Nueva Córdoba. Su esposa Johana Manzanelli relató a ElDoce.tv que los delincuentes “aparecieron de la nada en una moto 150cc”. “Tenían entre 19 y 22 años, se bajaron dos, él trató de salir corriendo pero lo tiraron al piso”, expresó.
Según dijo, se aferró a la mochila con fuerza ya que tenía la computadora de un cliente porque también realiza trabajos de sistemas. “Le pegaron trompadas, patadas, le pegaron con un arma la cabeza, le han abierto arriba del ojo”, sostuvo conmovida por la situación que atraviesan y siguió: “Le terminan arrancando la mochila con las dos computadoras (una de él y otra del cliente), un mouse gamer, unos auriculares gamer, discos duros y 60 mil pesos”.
De acuerdo a lo que Silva le contó a su esposa, la moto ingresó a barrio Parque Ituzaingó. “Él volvió a mi casa, a unas seis cuadras de la parada, y llamamos al 911. Nos dijeron que teníamos que volver al lugar y ahí iba el 107″, comentó Manzanelli sobre el procedimiento.
Salud y odisea para ser atendido
Como si el brutal ataque de los motochoros hubiera sido poco, Silva paseó por cuatro hospitales de Córdoba y esperó varias horas para ser atendido. El 107 lo trasladó al Hospital Florencio Díaz, donde, según su esposa que lo acompañaba, le dijeron que “no podían hacer nada porque no tenían nada”, en referencia a los insumos.
De allí fue derivado al Hospital San Roque, donde le hicieron una tomografía que le diagnosticó fractura de cuenca orbital del ojo, desplazamiento de retina y traumatismo de cráneo. “Él ahora ve borroso”, comentó la mujer.
Con ese diagnóstico, fue derivado nuevamente al Hospital de Clínicas donde le hicieron una valoración y este lunes fue trasladado al Hospital Córdoba. Después de estar algunas horas allí, lo volvieron a derivar: esta vez al Hospital Tránsito Cáceres donde hay especialistas de cuello y cabeza. “Ahí van a ver el tema de fractura orbital”, explicó Manzanelli y detalló que aún no saben si el hombre será operado.
Salomón aún debe radicar la denuncia por el tremendo hecho de delincuencia que vivió y no tiene novedades sobre su trabajo. “Hoy no pudo trabajar y yo tampoco, soy niñera y lo estoy acompañando, por lo que no pude ir”, lamentó y remarcó sobre el ataque de los motochoros: “Pese a que ya le habían sacado la mochila le siguieron pegado”.
Comentá esta nota