Horror. Se entregó en Deán Funes un hombre que era buscado por un grave caso de abuso sexual y corrupción de menores
El hecho había ocurrido hace cuatro años
Un hombre de 45 años se presentó de forma espontánea ayer viernes por la tarde en la Comisaría de Deán Funes, donde pesaba sobre él una orden de detención por graves delitos sexuales que habrían ocurrido en 2021. La víctima, que en aquel entonces tendría 11 años, actualmente tiene 15.
El detenido quedó formalmente aprehendido por los supuestos delitos de Abuso Sexual Gravemente Ultrajante Agravado por la Condición de Guardador y la Situación de Convivencia Preexistente, Promoción a la Corrupción de Menores Agravada y Suministro de Material Pornográfico.
Según lo informado por la Fiscalía, el hecho fue denunciado en 2021, cuando el agresor tenía 40 años. Sin embargo, la fiscal a cargo en ese momento no había ordenado su detención. Fue durante esta feria judicial que la Fiscal Cepede retomó la causa, ordenó una pericia crucial a la víctima y, con los nuevos elementos, dispuso la inmediata detención del sospechoso.
Las fuentes judiciales confirmaron que el detenido pertenece al círculo cercano de la víctima, aunque no existiría una relación sanguínea directa. Tras una revisión médica, el hombre fue alojado en la alcaldía N°1 y, en las próximas horas, será trasladado a la ciudad de Cruz del Eje para quedar a disposición del Magistrado Interviniente. La investigación continúa para esclarecer completamente los hechos.
Comentá esta nota