Violencia en la calle. Un hombre borracho agredió a policías y debió ser reducido con armas no letales en Quilino
Fue durante un operativo de rutina
Sucesos
02/05/2026
Un control policial de rutina terminó con un hombre de 45 años detenido y dos efectivos con lesiones tras un violento enfrentamiento en la localidad de Quilino. El hecho ocurrió este viernes a las 14:30 horas en barrio Alto Verde.
El operativo se inició cuando el personal policial procedió a identificar al sujeto, quien se encontraba en evidente estado de ebriedad. Al notar la presencia de los uniformados, el hombre reaccionó de manera hostil y se tornó agresivo.
Según el reporte oficial, el sospechoso comenzó a proferir amenazas contra los agentes, arrojar piedras, lanzar golpes de puño y resistirse al control de forma violenta.
Ante la escalada de violencia y la imposibilidad de calmar al individuo por medios convencionales, los efectivos se vieron obligados a utilizar armamento no letal para lograr su reducción y posterior aprehensión.
Como consecuencia del forcejeo y el ataque, dos efectivos policiales resultaron con lesiones leves, recibiendo la asistencia correspondiente. En el lugar, la policía también procedió al secuestro de bebidas alcohólicas que el hombre tenía en su poder al momento del control.
El detenido fue trasladado a la sede policial y quedó imputado por el delito de Resistencia a la Autoridad. Las actuaciones de rigor se encuentran ahora a disposición del magistrado interviniente, quien determinará las sanciones legales para el agresor.
Comentá esta nota