Héroe. Un policía en Deán Funes le salvó la vida a una bebé que se estaba ahogando
La menor fue llevada luego al hospital
Un oficial de la Policía de la Departamental Ischilín se convirtió en héroe esta mañana al salvar la vida de una bebé que se encontraba inconsciente y con sus vías respiratorias obstruidas.
El dramático episodio ocurrió este sábado. Mientras personal policial realizaba su patrullaje de rutina en móvil, observaron a un hombre que corría desesperado por la vía pública con una bebé en brazos.
Al entrevistarlo, los efectivos notaron inmediatamente la gravedad de la situación: la pequeña se encontraba inconsciente y con el rostro de color colorado, indicando que se estaba asfixiando.
Sin perder tiempo, el efectivo policial procedió a aplicar las maniobras de Heimlich de emergencia. Tras unos segundos de tensión, la intervención fue exitosa: el oficial logró desobstruir la vía respiratoria de la bebé y escuchar su llanto.
La bebé fue inmediatamente trasladada al Hospital Ernesto Romagosa para una mejor atención, donde quedó en observación. La rápida y decisiva acción del personal policial fue fundamental para salvar la vida de la menor.
Comentá esta nota