Desde Chaco. Visitó a su amiga en Córdoba, y ahora denuncia que la drogó y le robó todo
Fue en un hotel céntrico
Sucesos
26/02/2025
Una mujer oriunda de Chaco denunció que su amiga cordobesa la drogó y le robó cuando viajó a Córdoba para hacerse estudios médicos. El hecho habría ocurrido el viernes en un shopping de la capital y habría continuado en un hotel céntrico.
“Yo llegué con mi amiga a Córdoba desde Chaco, ella había ido de visita. Estuvo una semana y media y viajamos juntas porque yo iba a hacerme estudios”, comenzó.
Después de cumplir con todos los turnos médicos, el viernes por la siesta la mujer y su amiga fueron a almorzar a un shopping de calle Duarte Quirós. “Le di plata, compró comida y bebida, a mí me trajo una limonada”, recordó y siguió: “Todo marchaba bien pero en un momento no me acuerdo más nada”.
La chaqueña contó que se despertó recién al otro día en la habitación del hotel que había alquilado. Según añadió, no podía quedarse en la casa de su amiga porque le había dicho que no tenía luz. “Lo primero que hice cuando me desperté fue buscar mi cartera para ver mi teléfono. Me dijo que lo puso a cargar porque yo le pedí eso”, explicó y comentó que lo que le faltaba era su bolso.
“De los nervios, fui a hablar con el conserje para avisarle y nos pusimos a ver las cámaras. Después ella bajó a verlas también y nos decía que había sido tipo 22 (el supuesto robo de la cartera). Para mí no podía ser porque habíamos comido a las 17”, siguió.
Mientras revisaban las cámaras, la oriunda de Chaco descubrió en las imágenes que su amiga cordobesa la bajó de un taxi. “Ella llevaba las dos carteras y yo estaba como desvanecida, como si estuviera borracha”, describió sobre los videos de las cámaras del hotel.
“No podía creer lo que me estaba pasando, yo decía que no me acordaba de nada. Le pregunté qué pasó y me dijo que ella también se desvaneció”, reveló y continuó: “Me dijo que estuvo en el baño y que en un momento sacó mi cartera para ir a comprar empanadas”.
En otros videos, la mujer dijo haber visto cómo su amiga la “subía y bajaba del ascensor y metía en la habitación”. En esas imágenes encontró otra clave: según contó, la vio salir con su cartera y al regresar, ya no la tenía. “Yo le decía ‘no pasa nada si te la robaron, decime’ y ella me decía que no le habían robado”, relató.
Comentá esta nota