El festival de Deán Funes comenzó con un lleno total y a puro carnaval

Otro párrafo se merecen las actuaciones de Los Trajinantes, Pachecos, Andrés Clerc, Bruna Monte, El Coto (humor) y Lisandro Marquez que hizo bailar hasta las 6 de la madrugada del sábado al público que una año más le dijo que sí a la Padre de Festivales.

Festivales 22/01/2022

81_festival-de-dean-funes-2022-1.jpg

La primera noche de la edición 65° del Padre de Festival tuvo una excelente convocatoria, a pesar de estar en pandemia y que mucha gente eligió cuidarse que mirarlo desde casa.
 
DISPOSITIVO SANITARIO
 
El operativo sanitario que instrumentó Defensa Civil municipal, la Policía y los Bomberos para solicitar el pase sanitario y exigir el uso del barbijo fue riguroso y tuvo el resultado que se esperaba, por lo menos eso informó a Mira El Norte el subsecretario de Salud local, Dr. Javier Ocanto, que trabajó durante la noche como un agente más.  
 
DESTREZAS Y JINETEADA
 
El excelente nivel del campeonato internacional de Destrezas Gauchas y de Jineteada convocó público desde muy temprano, aunque desde las 19, horario en el que comenzaron las destrezas, la actividad se pudo seguir en vivo por las redes sociales del festival y del portal Mirá El Norte. 
 
Pero el movimiento más grueso fue pasadas las 22 horas donde el público local y de la región llegó en familia y con reposeras, equipo de mate y conservadoras con todo tipo de refrescos para colmar las gradas celestes y blancas del estadio Fuhad Cordi. Así mismo, a las afueras del estadio la circulación de gente aún era tibia y recién a la medianoche tuvo la afluencia que los puesteros esperaban. 
 
APERTURA, RECONOCIMIENTO Y SHOW
 
Una vez finalizada las destrezas y la doma, a la 1 de la madrugada aproximadamente, llegó el momento de la apertura oficial, una performance que fue diseñada por “Chalita” Quinteros e interpretada la perfección por sus alumnos de la escuela de Danzas Pampa y Cielo, que este año cumple 50 años de vida y que también tuvo su reconocimiento en el escenario. 
 
Durante la distinción de “La Chali”, como se la conoce en el ambiente del folclore deanfunense, la Comisión Permanente abrió el campo y los espectadores ya lookeados con pañuelos en la cabeza y con bolsitas de harina en sus manos rápidamente coparon cada centímetro del campo para esperar el carnaval y la fiesta de la chaya de Sergio Galleguillo, que se volvió a encontrar con el público del norte cordobés después de dos años.
 
Los éxitos que incluyó Galleguillo en su repertorio dejaron el campo de color blanco y rostros de alegría y felicidad. 
 
Otro párrafo se merecen las actuaciones de Los Trajinantes, Pachecos, Andrés Clerc, Bruna Monte, El Coto (humor) y Lisandro Marquez que hizo bailar hasta las 6 de la madrugada del sábado al público que una año más le dijo que sí a la Padre de Festivales.  
 
Foto: Vale Falcón

Más de Festivales

Comentá esta nota