Deán Funes: así quedó uno de los caninos agredidos por el perro peligroso en calle Urquiza

Aún esperan respuesta de la justicia.

Locales 29/08/2019

0_perro-urquiza.jpg

Días atrás, un grupo de vecinos manifestaron a MIRA EL NORTE la presencia de un perro potencialmente peligroso en la intersección de las calles Urquiza y Pueblos Originarios.
 
Tras varios ataques a otros animales de la zona y la muerte de uno,  los ciudadanos de ese sector tienen pánico que el canino vuelva a escaparse del terreno donde se encuentra como “cuidador” y agreda a otro perro o a alguna persona.
 
Una vecina le pidió hacerse cargo de los gastos y le realizó una denuncia al dueño del can. Según manifestó una de las damnificadas que desde la policía le informaron que el perro iba a tener que llevar un bozal y una pechera de contención, pero eso no se cumplió.
 
Por otro lado, manifestaron que en ningun momento el propietario del animal fue sancionado.
 
¿Hay una ley?
 
En 2009, la Legislatura cordobesa sancionó la ley 9.685 sobre “la circulación por vía pública y tenencia de perros potencialmente peligrosos”. Esa norma nunca fue reglamentada por el Ejecutivo.
 
Desde la Legislatura se indicó que de todos modos se incorporó al Código de Convivencia (ley 10.326, artículo 89), que está vigente. Ese artículo fija que serán sancionados con hasta tres días de trabajo comunitario, multa de hasta seis unidades o arresto de hasta tres días las personas que en sitios públicos o privados, en zona urbana, tengan o circulen con animales cuya peligrosidad ponga en riesgo potencial la seguridad de personas o cosas”.
 
La ley determina que corresponde proceder al secuestro de los animales a fin de hacer cesar el riesgo y fija que la autoridad de ejecución es la Policía.
 
 
 
Foto de portada: perro peligroso
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Locales

Comentá esta nota