Deán Funes: así se veía la zona de cobro en los bancos

Miles de personas de toda la región quedaron expuestas de contagio, sobretodo adultos mayores. Hubo un fuerte repudio de la sociedad.

Locales 03/04/2020

0_bancos-colas-dean-funes.jpg

Desde el 20 de marzo la  República Argentina se encuentra en cuarentena total y obligatoria ordenada por el presidente de la Nación para frenar el avance de la pandemia Covid-19, pero este viernes las largas colas en los bancos para cobrar las jubilaciones y pensiones por parte de la franja etaria más vulnerable, mostró una enorme fisura en el plan presidencial que hasta hoy había sido aprobado por gran parte de la sociedad. 
 
Más allá del fuerte operativo que desplegó la Policía de la Provincia y Defensa Civil para ordenar las filas, la decisión de aglomerar a los adultos mayores de todo el norte de Córdoba generó un fuerte repudio de la sociedad.
 
A pesar de las solicitudes del Comité de Emergencia Deán Funes hacia las autoridades del Banco para que gestionen cajeros móviles para todas la localidades que no cuentan con una sucursal o extensión; el pago se llevó adelante normalmente y dejó expuesta de contagio a miles de personas de toda la región. 
 
“Para evitar aglomeración ubicamos en una fila los mayores de 60 años y en otra los menores de 60 para abajo todos a un metro y medio de distancia, también aprovechamos el corte de calles céntricas para desviar las colas a la vuelta de la plaza Sarmiento que era bastante amplia. Otra medida que se implementó fue rociar con alcohol rebajado con agua a cada persona que ingresaba a los cajeros”, expresó el jefe de la Departamental Ischilín, crío. my. Edgar Alias. 
 
 
Alias, también confirmó que este sábado también abren los bancos Nación y Provincia 
 
Quejas 
 
Una de las quejas principales de los abuelos fue la falta de baños, teniendo en cuenta que los bares de la zona céntrica se encuentran cerrados y el que funciona debajo del escenario de la plaza estaba bajo llave.
 

 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Locales

Comentá esta nota