Deán Funes: cómo será el protocolo de atención en la Municipalidad, Dispensarios, Bancos e ingreso de personas en salas velatorias.

Las medidas se extienden hasta el 31 de marzo inclusive

Locales 18/03/2020

0_peatonal-dean-funes.jpg

Luego de que el Presidente Alberto Fernández anunciara las medidas de urgencias para combatir la pandemia del Coronavirus en el país, cada provincia y ciudad acató las nuevas normas y la ciudad de Deán Funes no fue la excepción.
 
Municipalidad 
 
El Departamento Ejecutivo Municipal informó que como medida preventiva, a partir del jueves 19 de marzo a las 07.30 horas y hasta el 31 de marzo, inicia un receso administrativo, brindando servicios esenciales y guardias mínimas, priorizando el área de salud.
 
Dispensarios
 
En los dispensarios de la ciudad el protocolo de atención es de casos de urgencias y además se está vacunando y realizando control de embarazadas con turnos previos. 
 
En cuanto a la entrega de leche se hace en los centros vecinales o capillas para evitar el desplazamiento de los beneficiarios y solo debe asistir una persona sin niños que esté empadronada. 
 
En la parte de salud mental, el Centro Asistencial de suicidios y adicciones, RAAC, cuenta con una guardia de emergencias y su personal está trabajando en analizar cuáles son las acciones psicológicas para poder sobrellevar la cuarentena.
 
Banco de la Provincia de Córdoba
 
La atención es normal con restricción de ingreso, por tanda pueden ingresar 18 personas a la entidad bancaria, con la excepción de cuentas correntistas que tienen prioridad en la admisión.
 
- Recomendación 
 
Se aconseja a la sociedad que trate de utilizar los medios alternativos, sobretodo Bancón que es una plataforma que se puede acceder a través de los celulares o una computadora para evitar dirigirse al Banco estos días de cuarentena. 
 
Cooperativa de Luz
 
Desde la institución de servicio eléctrico  también se amoldó a las nuevas medidas obligatorias y debió limitar la cantidad de personas dentro de las salas velatorias, permitiendo solo el ingreso a familiares directos.
 
 
Imagen de archivo 
 
 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Locales

Comentá esta nota