Deán Funes: el IPET y A 53° fue beneficiado con un microcrédito para un parque fotovoltaico

La Cooperativa de Luz financió los 960 mil pesos que demanda poner en funcionamiento el emprendimiento.

Locales 24/07/2019

0_fray-luis-beltran-2019.jpg

El Profesor Guillermo Drewniak, coordinador del proyecto, señaló a Mira El Norte que se trata de un proyecto para la construcción de un parque fotovoltaico que se logró a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). 
 
“Es un proyecto de crédito fiscal para incorporar por medio del INET. Es un instrumento que nos va a dar a nosotros la posibilidad de incorporar tecnología al colegio”, expresó.
 
Para lograr este objetivo, el Centro Educativo logró el patrocinio de la Cooperativa de Luz de Deán Funes, que es la empresa que financió los 960 mil pesos que demanda poner en funcionamiento el emprendimiento. 
 
“Ya compramos los materiales y falta que nos lo envíen, se hizo la factura de compra y la Cooperativa hizo el depósito a la empresa proveedora y en una semana nos llegan las instalaciones para que empecemos a trabajar con los chicos”, agregó Drewniak, al mismo tiempo que remarcó que las capacitaciones también serán abiertas al público general, técnicos y sobretodo a empresas que deseen participar. 
 
El parque fotovoltaico también servirá para alimentar con energía sustentable a un gran porcentaje de la institución.
 

Cámara: Diego Ávila

 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Locales

Comentá esta nota