Deán Funes: el municipio y la Cooperativa de Luz trabajan en un proyecto para mejorar la calidad de la energía y disminuir su costo

Fue presentado ante Epec con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Locales 20/09/2019

0_dean-funes-centro.jpg

La Municipalidad de Deán Funes y la Cooperativa de Luz confeccionaron un proyecto que fue presentado ante la Empresa Provincial de Energía (Epec) que mejorará la calidad de energía que las empresas y los asociados consumen, inclusive hasta podría ser menos costosa. 
 
Para que sea una realidad Epec lo debe aprobar.
 
En la actualidad la Cooperativa de Luz compra la energía que distribuye en media tensión y la intención es adquirirla en alta, teniendo en cuenta que el Gobierno Provincial y la Municipalidad tiene proyectado instalar un parque industrial para el desembarco de empresas. 
 
Con ese fin, este jueves por la tarde se concretó una reunión en el Centro Cívico de la que participaron el Ministerio de Gobierno, Carlos Massei, el Intendente de Deán Funes, Raúl Figueroa y el empresario Luis Carrizo para avanzar con este propósito. 
 
El impacto de esta inversión generará además un beneficio en el costo de la energía que la Cooperativa le compra a Epec, trasladándose automáticamente a los socios de la Cooperativa de Luz en un 30% aproximadamente, confiarían desde el Gobierno Provincial a Mira El Norte. 
 
En un comunicado, el municipio explicó los impactos de la inversión: en primer término ofrecer entre otros beneficios, el bajo costo de energía a inversionistas de industrias, servicios, comercios, cumpliendo con demandas que tendrían la concreción de un futuro parque industrial, posicionando a Deán Funes como urbe competitiva para el desarrollo de importantes proyectos, que generen el crecimiento regional.
 
El segundo es una disminución en el costo de la tarifa de luz de los socios del Norte de Córdoba, que abarca la Cooperativa de nuestra ciudad.
 
La fundamentación del proyecto surge de una tarea de repotenciamiento y modernización de la estación transformadora, en el que viene trabajando el Consejo de Administración, Ing. Fernando D 'Andrea, Ing. Fabián Palazzolo y empresarios locales.
 
COMUNICADO 
 
EL INTENDENTE RAÚL FIGUEROA Y EL PRESIDENTE DE COOPERATIVA DE CONSUMO CRISTIAN MARTÍNEZ PRESENTAN PETICIÓN A EPEC
 
En el Día de la fecha se presentó un pedido a los fines de comprar la luz en alta tensión, la misma se fundamenta en varios aspectos.
 
Los de mayor impacto son dos:
 
- Ofrecer como ciudad, entre otros beneficios, el bajo costo de energía, a inversionistas de industrias, servicios, comercios, etc.. Cumpliendo con demandas que tendrían la concreción de un futuro parque industrial, posicionando a Deán Funes como ciudad competitiva para el desarrollo de importantes proyectos, que generen el crecimiento regional.
 
- Generar una disminución en el costo de la tarifa de luz de los socios del Norte de Córdoba, que abarca la Cooperativa de nuestra ciudad.
 
La fundamentación  surge de una tarea de repotenciamiento y modernización de la estación transformadora, en el que viene trabajando el Consejo de Administración, Ing. Fernando D 'Andrea, Ing. Fabián Palazzolo y empresarios locales.
 
El día jueves el Intendente se reunió con el Ministro de Gobierno, Carlos Massei, solicitando  el apoyo y acompañamiento en el citado pedido.
 
En la ocasión también participó, el empresario Luis Carrizo, quien también presentó un proyecto de parque de energía  alternativa solar, para sus emprendimientos y otros.
 
El Gobierno de Córdoba, en los últimos años esta asistiendo a nuestro Norte de Córdoba, en cada acción de progreso.
 
El Ministro manifestó trabajar en conjunto en todo emprendimiento viable para la región.
El Intendente y el Presidente de la Cooperativa expresaron que tienen la esperanza de que Epec apruebe la iniciativa.
 
 
 
 
 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Locales

Comentá esta nota