Deán Funes: la Municipalidad y la Cooperativa inauguraron una obra de iluminación en la plaza Sarmiento

Se trata de una inversión de más de 850 mil pesos entre las dos instituciones.

Locales 11/03/2020

0_luminaria-plaza-sarmiento.jpg

Desde el cumpleaños n°145 de la ciudad de Deán Funes la Plaza Sarmiento, el área peatonal y las calles Sáenz Peña y 9 de Julio lucen con nueva iluminación led. 
 
La obra fue ejecutada entre la Municipalidad de Deán Funes y la Cooperativa de Luz y se suma a todo el recorrido de la calle 25 de Mayo, tramo que fue inaugurado en el mes de mayo de 2018.
 
En esta oportunidad la Cooperativa realizó una inversión de 600 mil pesos que incluye la adquisición de 36 equipos de luminarias led, 12 columnas y 6 brazos para iluminar las calles Sáenz Peña y 9 de Julio. 
 
“Esta es una obra que incluyó toda la mano de la Cooperativa y no sólo embellece la zona, sino que contribuye a la seguridad”, expresó el presidente de la Cooperativa de Luz, Cristian Martinez. 
 
Además, adelantó que los próximos trabajos se realizarán en la calle San Luis y Avenida Hipólito Yrigoyen, dos de los accesos a la ciudad.  “En carpeta están esas calles, Eva Perón también de punta a punta que es muy transitada y en doble sentido”, agregó. 
 
Por su parte, el municipio contribuyó con la compra de equipos led para el área peatonal y toda la Plaza Sarmiento.  “En total son 22 equipos de luminarias en la plaza y 5 en el área peatonal, cada luminaria tiene cuatro led de 50w y estamos hablando de una inversión de más de 250 mil pesos”, explicó el secretario de desarrollo urbano, Ing. Oscar Zorrilla.
 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Locales

Comentá esta nota