Deán Funes: la semana que viene será el juicio por la Matanza de Perros del año 2013

La causa tiene 7 imputados, entre ellos se encuentra el ex intendente interino Germán Facchín y seis empleados municipales.

Locales 18/07/2019

0_matanza-de-perros.jpg

El miércoles 24 de julio en la Cámara en lo Criminal y Correccional de 12º Nominación de la ciudad de Córdoba Capital, comienza el juicio por la Matanza de Perros de la ciudad de Deán Funes, ocurrida el Día del Animal del año 2013. 
 
El caso que por esos días tuvo repercusión nacional por la cobertura de los medios de comunicación masivos, generó consternación en todo el país por el brutal asesinato de más de 500 perros.
 
Las pericias a las pruebas incautadas por la policía local determinaron que el veneno utilizado fue “Metomil”, un poderoso tóxico que aparentemente fue colocado en cebos de carne tipo albóndigas y luego esparcidos por toda la ciudad. 
 
A raíz del riesgo que corría también la comunidad, sobretodo los niños con la contextura física de un perro, el municipio decretó por dos semanas la emergencia sanitaria. 
 
Por el hecho están imputados del delito de Daño Calificado Reiterado, e Infracción a la Ley 14346 - Malos Tratos y Actos de Crueldad a Animales Reiterado-, estipulados en la Ley Sarmiento; el ex intendente interino Germán Facchín (ese momento secretario de Gobierno) y los empleados municipales Diego Allendes, Juan Marquez, Darío Palomeque, Francisco Palomeque, Pablo Palomeque y Roque Quinteros Nievas.
 
 

Más de Locales

Comentá esta nota