Deán Funes: las Cooperativas del Norte y Oeste exigen que se regule el Nuevo Marco Regulatorio

Se reunieron hoy en la Cooperativa de Luz de Deán Funes.

Locales 31/07/2019

0_cooperativas-norte-y-oeste.jpg

Unos 10 presidentes de las Cooperativas de energía del Norte y el Oeste, se reunieron este miércoles en la sede de la Cooperativa de Luz de Deán Funes para abordar diferentes temas de preocupación.
 
Uno de ellos es el Nuevo Marco Regulatorio, un proyecto del Gobierno Provincial que fue aprobado en la Legislatura y anunciado con énfasis durante la campaña de las elecciones provinciales y que hasta ahora no fue regulado. 
 
El presidente hasta ese entonces de la unión de Cooperativas, Ing. Víctor Hugo Garribia, señaló que la quita de subsidios por parte del Gobierno Nacional y el nuevo método de cobrar la energía de Epec, han colocado a las Cooperativas en una situación desesperante. “Hay Cooperativas que tienen que elegir entre pagar los sueldos o pagarle a Epec, expresó Garribia.
 
Por su parte, el titular de la Cooperativa de Luz de Deán Funes, Cristian Martínez, quien fue elegido en la sesión como el nuevo presidente del ente, apuntó directamente contra el Nuevo Marco Regulatorio, una ley que permitirá igualar las tarifas eléctricas del interior con la de los usuarios de la ciudad de Córdoba.  
 
Las inquietudes se plasmaron en un documento que lleva la firma de todas las autoridades, y será presentado ante las federaciones de Face y Fecescor para que hagan el reclamo ante quien corresponda.
 

 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Locales

Comentá esta nota