Deán Funes: los comerciantes propondrán abrir unas horas

Mira El Norte diálogo con “Pupe” Soria, una reconocida comerciante de ropa de la ciudad para conocer la propuesta.

Locales 23/04/2020

0_pupe-soria.jpg

Ante la situación desesperante que atraviesan varios rubros comerciales de Deán Funes, el grupo de “comerciantes autoconvocados” analizan proponer ante el Comité de Crisis abrir sus puertas un par de horas al día, garantizando respetar las medidas de seguridad para clientes y empleados. 
 
“Pupe” Soria, una comerciante de ropa del centro, diálogo con Mira El Norte sobre el tema y señaló que si bien la situación actual es grave en los próximos meses la tesitura será desesperante, sobretodo para los locales chicos y con empleados. 
 
“En el caso nuestro el agravante que podríamos decir de la situación, es justamente que nosotros tenemos empleados y la carga social hoy por hoy es muy elevada. Pero más allá de eso el compromiso es desde lo social, imagínate las chicas que trabajan con nosotros hace mucho que están y todas tienen su familia, hay quien tiene hijos a cargo, una realidad que tenemos todos para mantener nuestras familias”, expresó. 
 
“Pupe”, agradeció la decisión política del municipio de eximir los impuestos durante los meses que se extendiende la Emergencia Sanitaria, pero remarcó que no alcanza. 
 
“El clamor es tan simple, queremos trabajar”, agregó. 
 
Por otro lado, señaló que la última determinación que tomarían en el peor escenario sería la cesantía de empleados.
 

 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Locales

Comentá esta nota