Deán Funes: se lanzó el programa “Arraigo de Mujeres y Jóvenes del noroeste de Córdoba”

Con gran convocatoria de gente se lanzó el programa “Arraigo de Mujeres y Jóvenes del noroeste de Córdoba”, en el Club Deán Funes de la ciudad.

Locales 30/10/2018

0_programa-arraigo.jpg

El pasado lunes 29 de octubre se presentó el programa “Arraigo de Mujeres y Jóvenes del noroeste de Córdoba”, con un gran número de personas que asistieron a este lanzamiento en el Club Deán Funes de la ciudad; este programa que contempla la capacitación, asistencia técnica y el desarrollo de emprendimientos del sector productivo. El objetivo es que las familias puedan permanecer y producir en sus lugares de origen.
 
El Programa Arraigo de Mujeres y Jóvenes en el Noroeste de Córdoba está destinado a favorecer emprendimientos productivos que permitan a los habitantes del sector permanecer y desarrollarse en una zona en la que la Provincia ha ejecutado múltiples acciones, que incluyen la provisión de gas natural, agua potable, caminos, sustitución de viviendas rancho y fortalecimiento y ampliación de la red eléctrica.
 
La iniciativa contempla la capacitación y asistencia técnica, el desarrollo de emprendimientos y el impulso de vías de comercialización para las producciones.
 
Asímismo se instalarán 38 unidades demostrativas, donde los productores entrenarán en la práctica los conocimientos adquiridos. Será articulado desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, junto con la Federación Agraria Argentina (FAA).
 
Para el desarrollo del mismo, el gobierno ha presupuestado 34 millones de pesos para el período 2018/2019: 12 para financiar emprendimientos productivos individuales y asociativos; 11 millones para el montaje de 38 unidades demostrativas; 5 millones para asistencia técnica a las personas capacitadas y otros 6 para asegurar la capacitación de 1.000 productores.
 
 
Ejes del programa “Arraigo”
 
El propósito es capacitar a mil productores en distintas actividades, entre las que figuran cría, faena y comercialización de pollos parrilleros a campo; producción, acondicionamiento y comercialización de huevos; formulación y preparación de alimentos balanceados por especie; cría intensiva de bovinos en predios sin infraestructura a campo; producción caprina doble propósito carne-leche, de cabrito y cordero pesado.
 
Además, se ha planificado la instalación de 38 unidades productivas para el entrenamiento de productores.
El propósito esencial es fomentar el arraigo de las mujeres y los jóvenes en su medio rural mejorando las oportunidades de realización personal y familiar y la inclusión laboral a través de sus emprendimientos productivos sustentables que satisfagan sus expectativas socioeconómicas.
 
 
Para más información, ingresar a equidadyempleo.cba.gov.ar
 
 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Locales

Comentá esta nota