Deán Funes: será obligatorio el uso de tapabocas en lugares donde puede producirse aglomeración

Será desde el sábado 18 de abril. Están permitidos barbijo, tapabocas o mascarillas faciales que cubran boca y nariz.

Locales 16/04/2020

0_tapabocas-2.jpg

La Municipalidad de Deán Funes emitió un decreto que prevé el uso del barbijo, tapabocas o mascarillas faciales desde el sábado 18 de abril.
 
“La obligatoriedad será en los espacios de atención, servicio y/o concurrencia de público, ya sean organismos  públicos o privados; en el interior de los locales y en el exterior mientras se aguarda el ingreso a los mismos”, detalla en municipio en un comunicado.
 
Se trata de una protección bucal y nasal en los espacios donde puede producirse aglomeración o donde cueste por costumbre, respetar la distancia entre una y otra persona, por esa razón están enmarcados lugares tales como el Palacio 9 de Marzo durante el cobro de tasas, bancos, financieras, remises, taxis, supermercados, deliverys y todos los comercios o servicios habilitados para la atención al público.
 
La sanción 
 
“La persona que incumpla la medida será apercibida y en caso de ser reincidente se le aplicará una multa menor al del mínimo de 50 litros de nafta que contempla el Código de Faltas Municipal, la intención acá es concientizar que nos debemos cuidar, cuidar al prójimo, a pacientes de riesgo donde están incluidos nuestros abuelos”, explicó el Intendente a Mirá El Norte.
 
Imagen ilustrativa
 
 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Locales

Comentá esta nota