Gendarmería Nacional en la ruta y la limpieza de banquinas: las dos últimas gestiones de Raúl Figueroa

Para concretar las dos acciones se deben firmar los convenios correspondientes.

Locales 25/09/2019

0_tito-figueroa-nota-2.jpg

La cantidad de accidentes de tránsitos que registra a diario la policía en la ciudad de Deán Funes sumada la imprudencia de los conductores que no respetan las normas de seguridad vial, llevó al municipio a tomar cartas en el asunto para prevenir a la sociedad de este flagelo.
 
 
Las primeras medidas fueron los controles vehiculares potenciados que el cuerpo de inspectores con la Departamental Ischilín, vienen efectuando desde hace varios meses en diferentes zonas consideradas de alto riesgo.
 
Esto finaliza acá porque la problemática podría crecer en los próximos meses con los días de calor, teniendo en cuenta que circulación de vehículos crece, sobretodo la presencia de motocicletas. 
 
Otro punto peligroso son las Rutas nacionales y provinciales que atraviesan y limitan la ciudad, donde los usuarios tampoco respetan los límites de velocidad ni los semáforos.
 
Para desacelerar esas infracciones, el Intendente Raúl Figueroa avanzó en un convenio con las autoridades de Gendarmería Nacional para contar con la presencia de la fuerza en la ruta 60. 
 
“Estamos trabajando en conjunto en firmar a futuro un convenio entre Gendarmería Nacional, la Municipalidad de Deán Funes y la Policía de la Provincia de Córdoba, lo que hace a seguridad. Por eso he viajado a Sinsacate a hablar con el representante de la zona el Comandante Principal, Jorge Chass, para ver los convenios que se han hecho en otras ciudades y adaptarlo a nuestra ciudad”  finalizó Figueroa.
 
Limpieza de banquinas
 
Por otro lado se firmará un convenio con el Gobierno provincial para que el Municipio desmalece las banquinas de los caminos rurales colindantes a la ciudad donde la gente práctica deportes al aire libre.
 
De esta manera la municipalidad solicitó los fondos que son entregados a las empresas de consorcio caminero, ya que tienen la responsabilidad y no cumplen con la limpieza.
 
Cabe recordar que la gestión de Raúl Figueroa ya realizó inversiones de estas características, con la creación de los parques saludables en distintos puntos de la ciudad, donde la gente realiza deportes y actividades físicas a cielo abierto.
 

 

 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Locales

Comentá esta nota