IMPUTAN A LA ASESORA LETRADA DE LA COOPERATIVA POR UN FALTANTE DE DINERO.

La Fiscal de Instrucción Dra. Fabiana Pochettino resolvió imputar a la Dra. María Rosa Gervazoni por el delito de “Defraudación por administración fraudulenta”por una causa de fecha 15 de setiembre del 2017 en perjuicio de la Cooperativa de luz local.

Locales 09/04/2019

0_cooperativa-de-luz-de-dean-funes-ama-2.jpg

La imputada deberá prestar declaración el día jueves 11 a las 10.00 hs quien tendrá que presentarse acompañada por su abogado defensor. 
 
Cabe destacar que más de 20 socios se presentaron como Querellante Particular patrocinados por el Dr. Elias Monte.
 
DENUNCIA
 
La misma fue realizada por el  ex Presidente de la Cooperativa, Sergio Gamboa quien explico a la prensa en ese momento, que la denuncia fue radicada por el faltante de dinero que superaría los 50 mil pesos, el mismo, no se habría rendido por parte de la Asesora letrada que era la encargada de recibir el pago de la contadora Silvina Facchín como parte del resarcimiento económico pactado en el juicio abreviado inicial realizado en su contra.
 
El arreglo constaba en la entrega de un inmueble, un utilitario marca Kanggo y la suma de dinero en un monto superior a 500 mil pesos.
 
Según lo que se pudo conocer, el acuerdo habría sido la entrega de 20 cheques de 25 mil pesos y una diferencia de 5 mil que se cubriría con otro valor.
Con respecto al monto en efectivo manifestó, "lo que se expidió la Cámara a cerca de la sentencia, y según lo que yo interpreto, es que 325 mil pesos le correspondía a la institución y 180 mil a la asesora legal en concepto de honorarios".
 
Según lo imputado en tesorería se habrían recibido 10 cheques de 25 mil cada uno, mes de por medio, comenzando en el mes de abril del 2016 y finalizando en el mes de octubre del 2017.
 
"La contadora Facchín fue cumpliendo mes a mes lo que se había pactado en los fueros locales e iba rindiendo el pago en cheque a la Asesora Letrada  quién le devolvía el pagaré y le entregaba un recibo", comenta.
 
 
 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Locales

Comentá esta nota