Córdoba: imputaron a empleados municipales por la muerte de Luciano Aranda

Son cuatro en total, por homicidio culposo.

Judiciales 30/06/2022

162_imputaron-a-empleados-municipales-por-la-muerte-de-luciano-aranda-ch.jpg

Cuatro empleados de la Municipalidad de Córdoba fueron imputados de homicidio culposo por la muerte de Luciano Valentín Aranda, el adolescente de 14 años que perdió la vida al electrocutarse en enero pasado en una plaza de barrio Alto Alberdi, de la ciudad de Córdoba.
 
EL CASO ARANDA
 
Luciano recibió la descarga eléctrica cuando se apoyó sobre un poste de alumbrado público en la plaza ubicada en Achával Rodríguez 1953. Su hermano de 12 años también recibió una descarga y debió ser hospitalizado.
 
Desde el municipio difundieron una fotografía en la que se puede apreciar que en la caja del poste, que contiene los circuitos eléctricos, hay una piedra. Para la administración de Martín Llaryora, eso indica que el aparato fue vandalizado.
 
IMPUTADOS
 
Sin embargo, el fiscal Horacio Vázquez ordenó una serie de peritajes para establecer cómo falleció el adolescente e imputó por estas horas a cuatro empleados de la Municipalidad por presunto homicidio culposo.
 
Los acusados son Hugo Chocobares, Ramón Cuello (jefe de Mantenimiento de Alumbrado Público), Marcos Farioli y Julio Sebastián Banegas, ambos a cargo de Mantenimiento.
 

Más de Judiciales

Comentá esta nota