Tulumba: un imputado por el robo de $17 mil a la capilla

El sospechoso sería del entorno cercano al sacerdote del lugar. En la casa del padre Pedro Salinas hallaron $45 mil. Además, hubo otros dos allanamientos. Se secuestró dinero y teléfonos celulares.

Judiciales 19/05/2017

0_iglesia-de-villa-tulumba.jpg

Hay un imputado por hurto, tras el robo de 17 mil pesos de la capilla de Villa Tulumba, en el norte de la provincia de Córdoba.

El sospechoso sería del entorno cercano al sacerdote del lugar, por lo que la investigación se encamina en ese sentido.

Este viernes se realizaron tres allanamientos, al tiempo que se ordenaron intervenciones telefónicas y secuestro de celulares.

Uno de los allanamientos se realizó en la casa de la mujer encargada de la limpieza, el otro en la vivienda del colaborador del cura –en el que secuestraron dinero superior a los 3 mil pesos–. 

El tercer allanamiento fue en la casa del padre Pedro Salinas, donde hallaron y secuestraron 45 mil pesos, dólares y euros. 

La suma de dinero la confirmó el comisario general Félix Quinteros quien además indicó a Cadena 3 que el juzgado de Control de Deán Funes emitió órdenes de allanamientos en Tulumba y Deán Funes.

“A raíz de la denuncia por la sustracción de un dinero, el jueves a la tarde el juzgado de Control emitió dos órdenes de allanamiento en Tulumba y Deán Funes”, dijo.

Y agregó: “En la casa del cura párroco se procedió al secuestro de 45 mil pesos y moneda extranjera en dólares y euros. Mientras que en un domicilio de Deán Funes se hallaron 3 mil pesos. Ahora se deberá determinar si este dinero coincide o no con lo robado”. 

Cabe recordar que el cura fue quien denunció la desaparición del dinero destinado para arreglar el piso de un pequeño salón del Santuario Mariano Diocesano. 

Ayer, Salinas indicó a Cadena 3 que los 17 mil pesos desaparecidos correspondían a la venta de asado que llevó a cabo la comisión del Santuario: “El destino del dinero era para comprar cerámicos para arreglar el piso de un pequeño salón ubicado al lado del Centro de Interpretación".

El cura manifestó que "sólo dos personas" tienen llave de la secretaría: "Yo no he perdido ni prestado las mías". “Nadie forzó nada. Se llevaron el dinero guardado, no el que estaba a la vista. Intuyo que puede ser una persona allegada pero tengo expectativas de que ese dinero aparezca”, señaló.

La otra persona que tenía acceso era su colaborador. 

Informe de Rony Vargas, Francisco Centeno y Federico Albarenque.

Más de Judiciales

Comentá esta nota