Pensando en su padre, Paola Elías celebra hace 25 años el día del bioquímico.

Desde 1961, se celebra el Día del Bioquímico en honor a todos los que ejercen dicha profesión y, en Deán Funes, tenemos a una destacada en la materia, Paola Elias.

Locales 15/06/2022

201_paolaeliasnuevo.jpg

El día del bioquímico y bioquimica fue propuesto por una asamblea de la Confederación Bioquímica Argentina, que propuso esta fecha por el nacimiento de Juan Antonio Sánchez.
 
Juan Antonio Sánchez fue un farmacéutico y químico argentino, creador de la carrera de Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires.
 
Paola Elías dialogó con Mirá el Norte y emocionada nos contó que su padre, Dr. José Juan Elías, fue el ejemplo para que ella pueda estudiar y ejercer la profesión de bioquímica, ya que, su padre tenía el laboratorio en su casa.
 
La destacada bioquímica deanfunense también es farmacéutica, la influencia de su padre hizo que ella tomara la decisión de dedicarse pura y exclusivamente a la profesión que ejerce hace 25 años. 
 
Paola dejó un mensaje para aquellas personas que quieren incursionar en esta profesión: “Siempre pregunten a los colegas, pedir ayuda es bueno porque siempre se aprende de ellos. Si es lo que eligieron, que lo disfruten”.
 
 
 
Mira la nota completa: 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Locales

Comentá esta nota