Polo Educativo en Cruz del Eje: con la visita del intendente Martín Llaryora, el municipio puso en marcha la Expo Carrera 2022

El evento se desarrolla en el espacio Glow, ubicado sobre la calle Gustavo Luna, a metros de la ruta provincial 38. Hay más de 40 stands donde las instituciones públicas y privadas de la región, Córdoba Capital y de otras provincias exponen su oferta educativa.

Sociedad 11/08/2022

181_expo-carreras-cruz-del-eje.jpg

La Expo Carreras que comenzó este jueves 11 y que se extenderá hasta el viernes 12 de agosto, en la ciudad de Cruz del Eje, es una oportunidad educativa inmejorable para los jóvenes del noroeste provincial. 
 
El evento se desarrolla en el espacio Glow, ubicado sobre la calle Gustavo Luna, a metros de la ruta provincial 38.
 
Allí, el municipio puso a disposición más de 40 stands donde las instituciones públicas y privadas de la región, Córdoba Capital y de otras provincias expusieron su oferta educativa. 
 
EDUCACIÓN CORDOBESA 
 
Los cientos de estudiantes de los colegios secundarios que recorrieron la muestra, también pudieron interiorizarse en el puesto que instaló la municipalidad de Córdoba, una segunda alternativa muy completa que ofrece la Capital. 
 
EDUCACIÓN Y DESARROLLO PRODUCTIVO E INDUSTRIAL 
 
El intendente de la localidad, Claudio Farias, remarcó que la Expo Carreras forma parte de un plan de formación para evitar la emigración de los jóvenes y, a su vez, ofrecer mano de obra para las empresas locales y las que se instalarán en el futuro parque industrial. 
 
“Estamos pensando en darle un perfil que tiene que ver con lo productivo, con agregarle valor a lo que nosotros hacemos y fomentar la producción”, expresó.
 
Y agregó: “soy un convencido de que ya no podemos estar circunscriptos a los ejidos municipales, eso no existe más, eso es una cuestión imaginaria, si nosotros no trabajamos en conjunto como región y con un plan, mirando a futuro, nos va ser muy difícil progresar”. 
 
MARTIN LLARYORA 
 
La Expo Carreras también contó con la participación del intendente de Córdoba Capital, Martín Llaryora, quien arribó a la localidad para dar a conocer las propuestas terciaras y universitarias cordobesas.
 
Llaryora, destacó las acciones de Farias para colocar a la ciudad de Cruz del Eje como un referente educativo del noroeste, y sostuvo que la educación es una industria que activa la economía.
 
Por otro lado, dejó un mensaje a los jóvenes y padres que atentamente seguían su discurso. 
 
“No existe el casi termino, porque muchos se llevan dos o tres materias durante el secundario y después eso les impide poder seguir estudiando y acceder a mejores puestos de trabajo”, enfatizó Llaryora. 
 

Más de Sociedad

Comentá esta nota