Carlos Caserio en la Voz del Interior: “Alberto Fernández será presidente y nadie lo manejará”

Respaldó al candidato del Frente de Todos y dijo que Cristina Fernández no influirá en una eventual gestión. No cree que Schiaretti modifique su postura en la campaña.

Política y Sociedad 10/07/2019

0_carlos-caserio-pj-1.jpg

El senador nacional Carlos Caserio ratificó su respaldo a la candidatura presidencial de Alberto Fernández. El también titular del PJ cordobés dijo que su postura es a título “personal”, pero aseguró que una mayoría de peronistas provinciales se inclinará por el binomio del Frente de Todos.
 
En una entrevista al programa Voz y voto que se emitió anoche por Canal C y por La Voz, Caserio también dijo que la expresidenta no influirá en un eventual mandato de Alberto Fernández.
 
–¿Generó tensión en el peronismo cordobés que usted y otros dirigentes se hubieran pronunciado en favor de la lista del Frente de Todos?
 
–No lo veo así. Se decidió que en Córdoba habrá una lista corta sin candidato a presidente y que todos los peronistas cordobeses vamos a apoyar. Carlos Gutiérrez, que encabeza la boleta, y el resto de los integrantes son nuestros compañeros y vamos a trabajar para ellos. Pero el congreso partidario también dio libertad para que apoyáramos a cualquier candidato presidencial. Mi posición fue a título personal y no creo que nadie se moleste por eso. No me arrogo la representación del partido. Me parece que lo que digo es lo que va a pasar. Vamos a trabajar por la lista de Hacemos por Córdoba, pero la gran mayoría de los peronistas cordobeses respaldará a Alberto Fernández. Somos peronistas, pero además el país está tocando fondo y hay que cambiar el rumbo.
 
PUBLICIDAD
–¿Por qué cree que Schiaretti no apoya la fórmula del PJ?
 
–Yo no debo interpretar al gobernador. Así como tomé la decisión de hacer pública mi postura, el gobernador tiene todo el derecho a expresarse de la manera que crea conveniente. En lo personal, siempre dije que voté a Scioli, pero como senador nacional también voté leyes para darle gobernabilidad al país. Hace dos años dije que nunca iba a trabajar para Macri, por lo que nadie se puede sorprender por mi postura. Además, hay otra cuestión: Cristina Fernández, quien es la gran electora porque es la dirigente con mayor cantidad de votos, se corrió y dejó a Alberto Fernández como candidato. Esto hizo que muchos peronistas apoyáramos a Alberto, un peronista abierto al diálogo.
 
–Se dice que Cristina es quien tiene el poder en ese espacio.
 
–Lo dicen desde el Gobierno nacional porque saben que tienen perdida la próxima elección. Me da la impresión de que están muy preocupados porque tienen a un Presidente que va por su reelección y no cumplió ninguna de sus promesas. Es muy difícil para la gente votar a este gobierno. Durante su gestión, Cristina Fernández hizo cosas bien y otras no, pero sin dudas de que con Córdoba tuvo un problema.
 
–Eso dicen muchos funcionarios schiarettistas: que los K discriminaron a Córdoba.
 
PUBLICIDAD
–Este es un país presidencialista y Alberto Fernández es quien conducirá al país. Sin dudas que durante las gestiones de Cristina Fernández se discriminó a Córdoba. Pero el próximo presidente será Alberto Fernández y no es lo mismo. En política no existe que el vice vaya a manejar al titular del Ejecutivo. A Alberto le podrá ir bien o mal en su gestión, pero nadie lo va a manejar. Hablé con él, incluso en una cena que compartimos con el gobernador electo de Santa Fe, (Omar) Perotti. Alberto lo dirá, pero seguramente tendrá que cambiar algunas cuestiones en la relación entre la Nación y las provincias.
 
–¿Cree que Alberto Fernández convencerá a Schiaretti de que apoye su candidatura?
 
–El gobernador es un hombre de convicciones firmes. Estimo que cuando decidió que no iba apoyar a ningún candidato presidencial, lo hizo luego de pensarlo muy bien. El gobernador tiene una responsabilidad mayor que el resto de los dirigentes. No creo que cambie nada luego de la reunión, pero siempre es positivo hablar. No tengo dudas de que Alberto se comprometerá a que las cosas van a cambiar con él como presidente. Como será el próximo presidente, deberá convencer al gobernador y, sobre todo, a los cordobeses de que la relación será distinta. Yo le creo.
 
 
A las 16.30, el gobernador Juan Schiaretti recibirá hoy al candidato presidencial Alberto Fernández (Frente de Todos). El mandatario provincial aseguró que recibiría a todos los candidatos que vengan a Córdoba de campaña, pero que no apoyará a ninguno en particular. Fernández vendrá exclusivamente para el encuentro y no tendría reuniones partidarias.
Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota