Deán Funes: el Gobernador supervisó la obra del hospital vistiendo el poncho del festival

En el recorrido por la obra anunció la creación de un Parque Industrial en la ciudad.

Política y Sociedad 29/04/2019

0_gobernador-tania-figueroa221212.jpg

El Gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, visitó este lunes la ciudad de Deán Funes y supervisó la obra de refacción y modernización del hospital Ernesto Romagosa junto al Ministro de Salud, Dr. Francisco Fortuna, la Legisladora del Departamento Ischilín, Tania Kyshakevych, el intendente de Deán Funes, Raúl Figueroa y la intendente electa Mabel Godoy. 
 
Durante el recorrido el mandatario provincial remarcó que el presupuesto inicial de los trabajos fue de 46 millones de pesos, pero debido a la inflación que sufre el país el Estado terminó invirtiendo 76 millones de pesos.
 
“Es importante este tipo de inversiones donde no hay salud privada, en la provincia son solo 52 localidades. Para nosotros la salud pública es un derecho humano de la gente y es una obligación ineludible del Estado, por eso hemos invertido tanto en salud, en reequipamiento, en ampliar el hospital y en darle más servicios”, expresó el Gobernador en rueda de prensa.
 
En cuanto a anuncios, destacó el trabajo que realiza el intendente Figueroa con la construcción de adoquines y adelantó que que va a apoyar en emprendimiento porque genera progreso en la ciudad y movimiento de la economía local. 
 
Además, anunció la creación de 60 parques industriales en toda la provincia. “Uno de ellos será en Deán Funes”, completó.
 
 

PH: Gentileza de Jonatan Palomeque Farfan

Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota