Deán Funes: ¿Se disuelve la Convención Constituyente a fin de año?

Un 25% la respaldó y el 75% le dio la espalda.

Política y Sociedad 01/12/2017

0_concejo-deliberante-de-dean-funes-vacio.jpg

Los convencionales constituyentes encargados de redactar Carta Orgánica de la ciudad de Deán Funes, son blanco de críticas en el ámbito institucional. Al parecer, los que veían a formar parte de la historia y a proponer nuevos aires de cambio (votados sólo por el 25% del padrón), se están quedando fuera de ella.
 
A más de un año de haberse conformado la Convención Constituye, la ley madre que regirá la vida de la institucional, económica y política del municipio no está finalizada y hay una nueva solicitud de prórroga y de presupuesto para poder concluir con el trabajo. 
 
La presión de tomar esa decisión y de extender el plazo por seis meses más, está en manos del Concejo Deliberante quien por el momento analiza la determinación con prudencia a puertas cerradas (en comisión).
 
LA RELACIÓN
 
Hasta donde consignó Mira El Norte, una serie de artículos polémicos que los convencionales pretenden aprobar sin consenso y que no convencen del todo a los concejales, habrían tensado la relación entre ellos y se percibió en la sesión del lunes pasado. 
 
Todo indicaría que los artículos de la discordia serían la limitación de la reelección del intendente a un solo periodo de 4 años, y que el candidato a intendente de cualquier lista en caso de obtener un buen resultado no sea concejal. 
 
Con este panorama adverso y ante la posibilidad de no conseguir extender la prórroga por seis meses más para terminar de confeccionarla, los bloques opositores todos unidos amenazaron con aprobarla sin que esté finalizada y judicializarla en el años 2018.
 
EN EL CAFÉ
 
Para los entendidos en la materia consultados por este medio, no todos los elegidos están a la altura de las circunstancias para afrontar esta dificil y loable tarea, y los pocos que lo están, quieren resolver la cuestión en la mesa de un bar con muy pocas ganas de trabajar.
Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota