El gobernador habilitó ramales de alimentación y plantas reguladoras de presión de gas natural en Avellaneda, Villa Gutierrez y Sarmiento

Juan Schiaretti habilitó hoy el tramo que une Sarmiento, Villa Gutiérrez y Avellaneda -en una primera etapa; ese mismo ramal, concluirá en Tulumba. Serán así 52 km de tendido para llegar al norte provincial. A través de los mismos ductos se habilita la comunicaciones por fibra óptica.

Política y Sociedad 24/05/2018

0_gas-natural-en-el-norte-vg.jpg

El gobernador Juan Schiaretti, habilitó este jueves ramales de alimentación y plantas reguladoras de presión de gas natural en las localidades de Avellaneda, Villa Gutiérrez y Sarmiento,
 
El gobernador Schiaretti expresó que “el gas natural es progreso, el gas natural es mejora en la calidad de vida, es ahorro en la utilización del combustible para la familia y es la posibilidad de emprendimiento productivo”.
 
La infraestructura inaugurada comprometió unos 115 millones de pesos de presupuesto provincial. El tendido, de 27 kilómetros para unir las tres localidades, permitirá que 2.119 cordobeses puedan acceder pronto al servicio. La segunda etapa del sistema enlaza localidades de los departamentos Sobremonte, Tulumba y Río Seco, por uno de los márgenes de la Ruta Nacional 9 (N): El Rodeo, Villa de María de Río Seco, Santa Elena y Rayo Cortado, hasta San Francisco del Chañar.
 
Además de las obras habilitadas, se construirán 2.500 metros de redes domiciliarias de gas en Avellaneda y Villa Gutierrez, que  estarán a cargo de la empresa distribuidora Ecogas que corresponden a la mitad del tendido total que necesita dicha localidad.  En Sarmiento serán 3.500 metros. 
 
APORTES ECONÓMICOS EN EL RECORRIDO
 
AVELLANEDA 
 
La Provincia financiará con $200.000 la instalación eléctrica y la construcción del piso del SUM municipal.
 
VILLA GUTIERREZ 
 
En el marco del Programa Aurora, se va a financiar con $1.600.000 para la construcción de un Taller de Usos Múltiples (TUM), galería y núcleo sanitario del Ipem 340 anexo. Por último, el Gobernador entregó $200.000 para obras en el corralón municipal.
 
SARMIENTO 
 
Se van a repavimentar 3 km correspondientes al acceso de la localidad.  La Provincia aportó $200.000 para mobiliario del salón cultural municipal.
 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota