Niegan la posibilidad de una nueva cuarentena total.

Tras la reunión con Carla Vizzoti, el ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, dijo a Cadena 3 que, en general, "no hay tendencia a la restricción", sino a "aprender a convivir con el virus".

Política y Sociedad 20/03/2021

0_vizzotti-8-ch.jpg

"Hay un cambio de enfoque porque todos los ministros de Salud hemos ido aprendiendo qué es el coronavirus y con quién nos enfrentamos", indicó el funcionario. 
 
Según dijo, la posición actual de la Argentina es "aprender a convivir con el virus", a través de herramientas como el tratamiento temprano y oportuno, los testeos, el aislamiento local, llegar a la población que menos posibilidades tiene y, por supuesto, el uso de barbijos, la higiene y el distanciamiento. 
 
No fue buena la experiencia de las restricciones. Están claros los efectos que ha causado la pandemia por los cierres
 
Por otra parte, habló sobre la llegada de la segunda ola y el escaso suministro de vacunas. En este sentido, remarcó que los líderes de las carteras sanitarias de todas las provincias coincidieron en repudiar "que no haya un organismo mundial que se encargue de repartir la vacuna a los países que más lo necesitan". 
 
A nivel mundial es una vergüenza que algunos países tengan acceso limitado
 
Respecto a la situación sanitaria actual, evitó hablar en términos generales, pero sí afirmó que es notorio el aumento de casos en todo el país. “La situación es diferente en cada lugar pero hay más casos que hace unos meses atrás en todos lados", explicó. 
 
Nada hace pensar que Argentina no vaya a tener una segunda ola
 
Y concluyó: "Mientras más vacunemos más posibilidades tiene nuestra población de no tener casos graves". 
 
Informe de Federico Albarenque. 

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota