Abramenia no asiste a los actos del PJ

Desde peronismo indicaron a Mira El Norte que las invitaciones para el “Cabezón” son cursadas en tiempo y forma, pero sostienen que las ausencias son decisiones netamente personales.

Política 28/07/2022

22_osvaldo-abramenia-cejas.jpg

La apertura de la casa del PJ en Deán Funes y el 70 aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón, fueron actos con buena presencia de dirigentes y referentes del peronismo. 
 
Las ausencias no pasaron desapercibidas. 
 
Una de ellas fue, en los dos actos, la del Osvaldo el “Cabezón” Abramenia, el jefe comunal de Villa Gutierrez y el referente del Frente de Todos en el Departamento Ischilín.  
 
Los faltazos de Abramenia se produjeron luego de la conformación del Consejo Departamental, donde criticó duramente en un comunicado a Carolina Juncos Solohaga, la presidenta, y los consejeros de Quilino y Villa Quilino, Cristian Migotti y Eder Perez.
 
Desde peronismo indicaron a Mira El Norte que las invitaciones para el “Cabezón” son cursadas en tiempo y forma, pero sostienen que las ausencias son decisiones netamente personales. 
 
“Para la apertura de la casa del PJ estaba de viaje, y para ahora (aniversario de Eva Duarte de Perón) tenía otro viaje de gestión en Buenos Aires”, indicaron desde el entorno de Abramenia para justificar las ausencias. 
 
Por otro lado, el mismo entorno considera que el jefe comunal tiene que integrar la mesa chica del partido si es que quieren llegar al 2023 con todo el espacio unido. 
 
 OTRO ES EL “GABI”
 
Otro que no va a las ceremonias es el concejal Gabriel Monteoliva. A diferencia de Abramenia, el “Gabi”, como se lo nombre el ambiente político, hace tiempo ya que no participa activamente de la vida del peronismo. 
 
Es más, tampoco formó parte de la unidad que sellaron varios espacios para armar con el circuito DF y el Consejo de Ischilín, y hasta se atrevió a plantar al gobernador Schieretti en la campaña legislativa 2021. (La conferencia fue en la parrilla de Yiyo).
 
En ese momento argumentó que no podía trabajar codo a codo con el intendente Raúl Figueroa dado que era uno de sus principales opositores. 
 
Pero en los últimos días se lo vio cerca de Eduardo Accastello (en el acto de los 89 años de la Cooperativa de Luz de Deán Funes). 
 
Los que rondan a Monteoliva aseveran que el edil habría conseguido en esa breve reunión el padrino político que necesitaba, un puntal para afianzar sus aspiraciones de conquistar la intendencia de la ciudad en 2023. 
 

Más de Política

Comentá esta nota