Deán Funes: en la visita de Llaryora, Figueroa dejó marcado que tendrá candidato propio en las elecciones locales

El intendente de la capital cordobesa y candidato a gobernador de Hacemos por Córdoba, le ofreció a su par de Deán Funes sumarlo a un eventual gabinete provincial.

Política 23/01/2023

397_intendentes.jpg

En su recorrido por el interior provincial de cara a su aspiración de ser gobernador de Córdoba, Martín Llaryora visitó el sábado la ciudad de Deán Funes y se reunió con el intendente Raúl Figueroa. 
 
El recibimiento institucional fue en el Palacio 9 de Marzo, donde ambos mandatarios compartieron un momento a solas de unos 30 minutos aproximadamente. 
 
Posteriormente compartieron una conferencia de prensa en la cual tanto Figueroa, como Llaryora, dejaron bien marcada la postura que tendrán de cara a las elecciones locales y provinciales.
 
En este sentido, Figueroa, planteó por primera vez públicamente que su deseo es continuar administrando el municipio con el Vecinalismo de Ischilín y, desde ese lugar, trabajar con el gobierno provincial tal como sucedió con la gestión de Juan Schiaretti. 
 
“Yo le he planteado que nosotros venimos trabajando con el vecinalismo desde hace unos años junto con el Gobierno de Córdoba y queremos seguir acá, en nuestro municipio, con este vecinalismo que está bien potenciado y apoyando a Martin”, enfatizó el intendente de Deán Funes. 
 
Sobre ese tema, Llaryora se mostró respetuoso y señaló que apelarán al camino del diálogo para llegar a un consenso. 
 
Cabe recordar que la candidata del peronismo para la ciudad de Deán Funes es Tania Kyshakevych, quien definió sus aspiraciones políticas a mediados del 2022.
 
AL GABINETE 
 
Al ser consultado si le gustaría que Raúl Figueroa lo acompañe como legislador de Ischilín, el candidato a gobernador del PJ cordobés deslizó que su anhelo es que el intendente de Deán Funes se incorpore al gabinete provincial en el que caso de que gane las elecciones. 
 
“Me gustaría que me acompañe en lo que él quiera, contarlo en el gabinete provincial o en el lugar que él quiera porque es un gestor, es una gran persona y claramente ustedes los conocen, ha sido una persona de progreso y de crecimiento”, 
 
El proyecto de Llaryora para contener a los intendentes y jefes comunales que no pueden ser candidatos en las localidades por la limitación del Código Electoral de la Provincia, si llega a ser gobernador, es implementar una descentralización de la su administración para sumar allí la experiencia y conocimiento de los mandatarios. 
 
Supuestamente, ese sería el destino de Raúl Figueroa, aunque Llaryora le dejó libre la oportunidad de elegir el lugar que desee.

Más de Política

Comentá esta nota