La Provincia compra un centenar de freezers para guardar las vacunas contra el coronavirus

El Ministerio de Salud busca adquirir 100 freezers especiales para las vacunas contra el Covid-19. El presupuesto asciende a $ 41,5 millones. Otras compras por la pandemia.

Política 17/11/2020

0_coronavirus-153.jpg

Este jueves 19 de noviembre, el Ministerio de Salud de la Provincia buscará mediante la modalidad de subasta electrónica inversa la adquisición de un centenar de freezers.
 
De acuerdo con lo publicado en el sitio oficial en el que el Estado provincial da a conocer sus intenciones de compra, el presupuesto oficial es de 41,5 millones de pesos.
 
El objetivo es la compra de un total de 100 equipos: 50 con capacidad de 250 litros y una cantidad igual de 360 litros.
 
Ambos con la modalidad dual de enfriador y freezer de hasta 25 grados bajo cero.
 
Los primeros tienen un precio de referencia unitario de 330 mil pesos y los más grandes, de 500 mil pesos. Los primeros tienen un precio de referencia unitario de 330 mil pesos y los más grandes, de 500 mil pesos.
 
"Son de un valor elevado en relación con otros freezer porque tienen características especiales, como una temperatura uniforme en todo el espacio, comunicación vía aplicación móvil para control, entre otras prestaciones", explicaron desde el Ministerio a La Voz.
 
"El equipamiento será utilizado en los campos de medicina, hemoterapia, virología, investigaciones, entre otras", dicen los pliegos.
 
Especificaciones
 
Entre las especificaciones, los equipos deberá permitir la programación digital de la temperatura, control de temperatura con sensores electrónicos y display digital, incluir un registrador de temperaturas, tener alarmas lumínicas y sonoras con baterías, iluminación, ruedas, garantía y servicio técnico oficial de la marca que la fabrique.
 
El objetivo es que una primera mitad esté disponible en 30 días y los otros 20 días después. Se distribuirán en la capital y el interior provincial.
 
Más compras para combatir la pandemia
 
Esta misma semana, el Ministerio que lidera Diego Cardozo también licita la compra de poco más de 500 mil hisopos de diferentes características para cultivos de Covid-19 y tubos estériles por un total de 64,7 millones de pesos.
 
En paralelo, en otra subasta electrónica inversa, buscará comprar 336 mil test rápidos serológicos para diagnóstico de Covid. El presupuesto oficial es de 201 millones de pesos.
 
 

Más de Política

Comentá esta nota