Provincia por provincia: cuánto ganan los policías en Argentina

Schiaretti hizo dos retoques en un día. A nivel país, hay mucha diferencia entre jurisdicciones. Los básicos están lejos de los salarios de bolsillos.

Política 10/09/2020

0_policia-bonaerense-3.jpg

La magnitud que adquirió la protesta de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, surgida por un reclamo de aumento de salarios, provocó que varios gobernadores anunciaran un incremento en las remuneraciones que reciben las fuerzas de seguridad en sus provincias.
 
Y también dejó al descubierto las diferencias entre las jurisdicciones a la hora de los pagos a los efectivos de las diferentes fuerzas.
 
Fueron los casos de Córdoba, Santa Fe y Chaco que, alertas por la tensa situación en Buenos Aires, dispusieron incrementos a los uniformados.
 
En el caso de Córdoba, el Gobierno provincial dispuso dos aumentos en un día para las fuerzas de seguridad.
 
Varias provincias anunciaron subas y Schiaretti dio dos retoques en un día
Por la mañana, anunció una suba del 35 por ciento en el valor de las horas  extras o adicionales para los integrantes de la Policía.
 
Por la noche, la Provincia hizo un segundo anuncio, dirigido a todos los policías de calle que cumplen funciones específicas de control  en el marco de la pandemia: ellos habían recibido en abril pasado un adicional por única vez de $ 5.000, pero, pasadas las 20 del miércoles, el gobernador Juan Schiaretti anunció por Twitter que se pagarán tres cuotas de idéntico valor junto con los salarios de septiembre, de octubre y de noviembre. 
 

Más de Política

Comentá esta nota