UCR: internas calientes en Quilino y Villa Quilino

El núcleos encabezado por Soledad Carrizo y "Pocho" Lobo se tiran con todo en los medios de comunicación y redes sociales. En ese clima pesado y convulsionado conviven 700 afiliados de Quilino y los 200 de Villa Quilino, una sana costumbre radical en cada plebiscito interno.

Política y Sociedad 07/03/2021

0_ucr-pocho-y-la-sole.jpg

Como nos tiene acostumbrado el partido radical, las internas del próximo 14 de marzo en el norte de Córdoba también serán intensas y muy disputadas. 
 
Donde por ahora transitan con mayor vigor es en los circuitos de Quilino y Villa Quilino. Allí, los principales referentes de las dos únicas listas que aspiran la conducción del partido (Convergencia y Córdoba con Todos) se vienen tirando con todo lo que tienen a mano y el pasado político es el principal dardo ponzoñoso.
 
La incertidumbre de lo que decida la Junta Electoral partidaria en las próximas horas y los pocos días que quedan de una eventual campaña, obligaron a los candidatos a utilizar los medios de comunicación afines y las redes sociales para captar adherentes, terrenos que en la actualidad son ideales para expresar ideas, ataques y contraataques. 
 
Como lo anticipó Mirá El Norte, los dos espacios que se disputarán el poder son liderados por Soledad Carrizo y Nicolás “Pocho” Lobos, dos pesos pesados de la tierra del cabrito que una vez más se verán las caras en una contienda electoral de clima caldeado. 
 
El núcleo encabezado por la familias Carrizo-Rivero (Convergencia), propone Carolina Bustos y Cirilo Figueroa para intentarán retener el partido y sumarle un aval más a “La Sole” en una eventual nueva candidatura a Diputada Nacional. 
 
La otra línea (Córdoba con Todos), la que abanderan “Pocho” Lobo y Alberto Rivero, consideran que la lista que impuso el oficialismo radical está desgastado por la corrupción en la Cooperativa de Luz, megacausa que los llevó perder las últimas tres elecciones; la Legislativa provincial en 2015 (Cecilia Carrizo), la Legislativa Nacional en 2017 (Soledad Carrizo) y la de Intendente en 2019 (Ariel Rivero).
 
Todas estas expresiones y otras más duras fueron publicadas por Lobo en su cuenta de Facebook personal, donde manifiesta que se defiende de un ataque que sufrió días atrás por parte de Carolinas Bustos en un medio local.
 
En ese clima pesado y convulsionado conviven 700 afiliados de Quilino y los 200 de Villa Quilino, una sana costumbre radical en cada plebiscito interno. 
 
Publicación
 
INTERNA DE LA UCR
 
Me sorprendió de que algunas correligionarias y correligionarios hayan realizado declaraciones en distintos medios del pueblo referido a la interna radical que se está por realizar en los circuitos de Quilino y Villa Quilino. Pero más me sorprende que hayan utilizado métodos de agravio hacia mi persona.
 
En esta elección interna no se ponen en juego cargos o algunos otros intereses, la participación en un partido político es solo un puesto de lucha y nada mas. Un grupo de correligionarios decidimos competir en la interna para recuperar el partido con el convencimiento de llevar adelante una tarea que sirva para defender los intereses de la comunidad, ya que nuestro partido, en los últimos 4 años, ha perdido dos elecciones. En 2017 Soledad carrizo siendo candidata a diputada nacional perdió en Quilino y en 2019 se perdió la intendencia.
 
Ahora, ¿por que se perdió? POR LA CORRUPCION QUE HUBO EN LA COOPERATIVA DE LUZ DEL PUEBLO donde estaban involucrados los principales dirigentes de nuestro partido, tan es así que el presidente de la juventud estuvo preso un año en la cárcel de Cruz del Eje. Por eso el partido perdió la confianza de la gente. Nuestro grupo ha presentado una lista de con los candidatos del circuito Estación y Villa Quilino con nombre y apellido y las fotos de los DNI de cada persona. 
 
Soledad carrizo para ser nuevamente diputada nacional necesita el aval del partido pero para eso tiene que ganar la interna. Su labor en los últimos 8 años como diputada ha sido totalmente negativo porque en esos años no ha conseguido realizar ninguna gestión que haya beneficiado a nuestro pueblo ni al depto. Ischilín. Para ella la única acción que realizó fue cuando el presidente Macri le otorgó un cargo importante que se lo dio a su hermana Cecilia.
 
Todas estas personas que fueron a los medios este fin de semana son víctimas de la manipulación política de parte de Soledad y Cecilia Carrizo, que están acostumbrados cuando van a algún medio a llevar el machete que les dan “las chicas”. 
 
Todas las personas que participan en nuestra lista son gente humilde y respetada que seguramente van ha actuar con honestidad y transparencia. Y si hablamos de la lista avalada por soledad carrizo ha incluido a personas que están imputadas por la justicia y cómplices de la defraudación que hubo en la Cooperativa.
Hasta el momento no esta resuelto cuando y en donde se realizarán las elecciones. Los afiliados decidirán quienes serán los responsables de la conducción de nuestro partido.
 

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota