UCR Quilino: Oscar Mansilla renunció a la lista de Soledad Carrizo luego de haber sido incluido sin su consentimiento

¿Verdad o escape elegante?

Política y Sociedad 12/03/2021

0_oscar-masilla-mn.jpg

Lo poco que dejó la interna radical en Quilino que finalmente no se llevará a cabo, dejó tela suficiente para cortar durante mucho tiempo. 
 
Después de las duras críticas que protagonizaron Nicolás “Pocho” Lobo y el espacio de Soledad Carrizo, uno como oposición y el otro oficialismo, ahora también se conoció que dentro de la lista oficialista no estaba todo tan bien como se instaló ante la masa de afiliados.
 
Todo salió a la luz esta semana cuando se conoció que Oscar Mansilla, el actual gerente de la Cooperativa de Luz de esa localidad, había renunciado al cargo de delegado de la lista de Convergencia en la que fue incluido sin ser consultado, confío un afiliado que siguió de cerca los tramos de la interna quilinense. 
 
Aparentemente, la estrategia política del oficialismo fue implementada para generar un quiebre en la relación institucional entre la Cooperativa de Luz y la Municipalidad, que hasta ese entonces no era tan buena.
 
“Cuando se enteró que lo habían incluido renunció por escrito y la renuncia fue aceptada, Oscar no quería participar de la interna para no politizar la Cooperativa, es obvio que lo querían ensuciar y escrachar”, señaló este afiliado de diálogo con el gerente. 
 
Al ser consultado por Mirá El Norte, Oscar Mansilla reconoció que fue introducido en la lista sin su consentimiento, que renunció y que la abdicación fue aceptada.
 
De ser así, la actitud de Mansilla hacia la iniciativa de “La Sole” significa otro gesto en contra hacia el proyecto político al que pertenecía (ya los había hecho con Ariel Rivero), equipo que lo ayudó a trepar hasta el puesto en el que se desempeña hoy. 
 
La otra mirada
 
Pero también están los que desconfían de esta operación y consideran que se trata de un escape elegante del gerente de esta complicada coyuntura, que despertó sospechas sobre su posición política. 
 
“Se equivocó y ahora quiere quedar bien con Dios y con el Diablo, es normal en él este tipo de jugadas, es obvio que quiere despegar porque sabe que no va haber elecciones y no quiere tener conflictos con la Muni, pero me parece que esta vez metió las dos pata y cola”, agregó otro radical disidente a la conducción de las hermanas Carrizo y Ariel Rivero. 
 

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota