UCR: sin internas en los Circuitos del norte y con los afiliados desmotivados, la estructura radical tiene doble trabajo para movilizarlos

No habrá internas para elegir dirigentes en ninguna localidad, solo se votará a los candidatos que aspiran la conducción provincial.

Política y Sociedad 12/03/2021

0_ucr-afiliado-bandera.jpg

La falta de transparencia que tuvo en los días previos la interna provincial de la Unión Cívica Radical ha provocado una desmotivación crónica en los afiliados que tenía previsto congregarse sufragar este domingo 14 de marzo. 
 
Por lo menos, ese es el análisis de algunos dirigentes de paladar sobre las internas partidarias. 
 
A esto se suma el mal momento que ya venía atravesando el partido centenario desde hace varios años en el Departamento Ischilín, donde sus principales dirigentes aún se encuentran imputados sospechados de corrupción en la causa de la Cooperativa de Luz de Quilino. 
 
“Sabiendo que no hay internas en el Circuito Deán Funes es muy difícil que el afiliado quiera ir a votar, encima los candidatos provinciales no son tan conocidos en la zona, salvo De Loredo que tiene un poco más de exposición mediática”, indicó un dirigente de cuna radical a Mirá El Norte.
 
Este asunto no menor que también desalienta tiene en un rincón a Marcos Carasso, del espacio Convergencia Córdoba Radical, línea que encabeza Mario Negri y Ramón Mestre, y en el otro, a Rodrigo de Loredo, el joven concejal que desde el núcleo Sumar propone una renovación en la UCR.
 
El espacio de “Córdoba con Todos” liderado por Juan el “Polo” Gait, decidió esta semana bajar las listas en todos los distritos de la provincia y es muy posible que judicialice el proceso. 
 
La postura del “Polo”, repercutió fuerte en la mayoría de los distritos del Departamento Ischilín ya que las listas opositoras en todos los circuitos provenían de ese espacio, y por esa razón después del domingo se oficializarán las de Convergencia. 
 
“Con las elecciones locales era más fácil llevar a la gente que ha perdido el entusiasmo de ir a votar, ahora hay que apelar a los recursos y a la estructura para movilizarlos, en la ciudad de Deán Funes el año 2014 y a pesar de haber tenido una elección interna con mucha repercusión, solo 750 afiliados participaron de un padrón de unos 2.600, no me quiero imaginar lo que va a ser ésta”, concluyó.
 

 

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota