El Gobierno de la Provincia creó el “Camino del Folclore del Norte de Córdoba”
Se trata de un circuito turístico, cultural y gastronómico que, mediante un sistema de cartelería con códigos QR, permitirá conocer la historia del folclore cordobés.
Cultura
27/04/2025
A través de la Agencia Córdoba Cultura, el Gobierno de la Provincia de Córdoba firmó un convenio con intendentes, jefes comunales, ONGs y empresarios gastronómicos para crear el “Camino del Folclore del Norte de Córdoba”.
Se trata de un circuito turístico, cultural y gastronómico que, mediante un sistema de cartelería con códigos QR, permitirá conocer la historia del folclore cordobés.
La firma del convenio se llevó a cabo este sábado 26 de abril, en el Teatro Real de Córdoba Capital, luego de la actuación del grupo Los Pachecos, Jessica Benavidez, Los Duarte y Julio Cejas. También hubo intervenciones de academia de danzas.
El proyecto contempla el desarrollo de actividades culturales semanales con propuestas musicales y gastronómicas que pondrán en valor la identidad del norte cordobés.
Además, durante la velada, se proyectó un video del pintor impresionista de la ciudad de Deán Funes, Mario Sanzano.
Esta iniciativa incluirá a localidades como Deán Funes, Tulumba, Totoral, Caminiaga, Cerro Colorado, Villa de María de Río Seco y San Francisco del Chañar, y busca revalorizar y promover las expresiones culturales y gastronómicas de esta región tan emblemática de la provincia.
Comentá esta nota