Economía regional. Quilino participó por tercera vez en la Feria Internacional del Turismo

“Antes de exponer en la Feria Internacional del Turismo y otros eventos nacionales, nos capacitamos para desarrollar e impulsar con más fuerza nuestra marca registrada, que es el cabrito, la mandarina y las artesanías”, contó a Mirá El Norte la intendenta Godoy.

Cultura 02/10/2024

882_mabel-fit.jpg

La localidad de Quilino y Villa Quilino, al igual que otras del norte de Córdoba, no poseen un perfil industrial y carecen de desarrollo para el desembarco de grandes industrias, a pesar de las últimas gestiones realizadas en torno a una planificación que tiene una dirección de progreso, como la obra de gas natural para un futuro Parque Industrial, los Centros Educativos y el servicio para Villa Quilino.
 
Sin infraestructura, debido a las deslucidas administraciones municipales anteriores, el inicio de la gestión de la intendenta Mabel Godoy cimentó dos ejes fundamentales en los que asentó su esquema de gobierno: Turismo y Educación.
 
Recordemos que la mayoría de los proyectos culturales para potenciar el turismo se confeccionaron con la participación de las escuelas.
 
Antes de exponer en la Feria Internacional del Turismo y otros eventos nacionales, nos capacitamos para desarrollar e impulsar con más fuerza nuestra marca registrada, que es el cabrito, la mandarina y las artesanías”, contó a Mirá El Norte la intendenta Godoy.
 
Y agregó: “Con la colaboración de la Agencia Córdoba Cultura capacitamos a nuestros cocineros para elaborar platos gourmet derivados del cabrito, y se prepararon cosas riquísimas, como la empanada de cabrito, que se elabora en distintas variedades. Hasta participamos de un evento nacional de la empanada. Y así, en muchas cosas más”.
 
Cabe destacar que desde Quilino también nació el Ente de las Salinas Grandes, un proyecto turístico integrado por más de 20 municipios y empresarios que tiene como objetivo promover el turismo y preservar la naturaleza. Gracias a esa iniciativa, la zona recibe mes a mes la visita de turistas nacionales e internacionales. 
 
Tras recorrer ese largo camino de unos cinco años, el municipio de Quilino y Villa Quilino participó este fin de semana de su tercera Feria Internacional de Turismo, donde es reconocido por las autoridades y, con el paso de los años, va ganando un prestigio merecido, que es el fruto de su planificación estratégica.
 
“Hoy se miran los buenos resultados, pero ha sido muy sacrificado; tuvimos que cambiar nuestra mentalidad para entender el turismo desde adentro, como anfitriones. Entendimos que apostando al turismo se fortalece nuestra historia y cultura, y también se crean puestos genuinos de trabajo, aunque sea de a uno, como decía Juan Schiaretti”, completó la intendenta Mabel Godoy.
 
Para la edición 2024, el stand de Quilino y Villa Quilino ofreció cabrito en sus distinas formas de preparación, productos dulces y buena música con artistas del norte de Córdoba. 
 

Comentá esta nota