Argentina jugará frente a Alemania con la camiseta azul.

La Selección hasta ahora usó la camiseta tradicional, celeste y blanca, mientras que los germanos utilizaron la alternativa ante EEUU y Brasil. Se repiten las casacas de hace 24 años

Deportes 10/07/2014

0_camiseta-azul-de-arg.jpg

Argentina usará la camiseta azul para enfrentar a Alemania el domingo en el Maracaná. La noticia no es apta para los hinchas cabuleros que se remontan al pasado y recuerdan la última final frente a los alemanes en el Mundial de Italia 90.
 
La Selección es el equipo B y por eso, en esta oportunidad, le tocó elegir a Alemania con qué camiseta jugar. Los de Löw decidieron utilizar la casaca blanca tradicional y obligaron al conjunto de Sabella a vestirse con la indumentaria alternativa.
 
Los recuerdos con la camiseta azul no son los mejores. La final de Italia 90 quedó en la historia del fútbol argentino como uno de los momentos más dolorosos. El llanto de Maradona ante la imposibilidad de poder levantar la copa otra vez, como lo había hecho cuatro años atrás, es una imagen que se repite en cada aniversario.
 
La primera final que disputaron los dos equipos fue en 1986. Y aquella oportunidad, el equipo de Carlos Bilardo utilizó la casaca albiceleste y Alemania una de color verde. Argentina levantó la Copa del Mundo en México con los colores tradicionales en su vestimenta.
 
En esta oportunidad, deberá volver a usar la camiseta azul. La última vez que la utilizó fue ante Trinidad y Tobago, en uno de los amistosos previos al comienzo del Mundial. El conjunto de "Pachorra" ganó 3 a 0 en el Monumental.
 
A pesar del mal recuerdo en la final contra Alemania, los números no son tan negativos para la Selección. Con la camiseta azul jugó en 14 partidos. Ganó en 7 oportunidades, empató en 5 y tuvo 2 derrotas. Perdió contra Inglaterra en 1962 y frente a los alemanes en 1990.

Comentá esta nota