Entre lágrimas, Messi se despidió del Barcelona: “Hice todo lo posible por seguir, pero no se pudo”.

El rosarino remarcó que él siempre quiso continuar en el Barça y atribuyó su salida “a la Liga, a las deudas del club y a que no quería endeudarse más”. Reconoció que el PSG es una posibilidad pero dijo que no hay nada cerrado.

Deportes 08/08/2021

28_messi-se-despidio-del-barcelona-2-ch.jpg

El momento que nadie imaginaba, finalmente llegó. Este domingo Lionel Messi salió a dar su rueda de prensa literalmente destruido por la emoción que implicaba anunciar su salida de Barcelona. Con lágrimas en los ojos, incluso necesitando un pañuelo para enjugarse el llanto, el rosarino enfrentó a los medios.
 
En primera instancia Messi dijo que “no” estaba “preparado” para despedirse del FC Barcelona y que estaba “convencido” de que iba a seguir en su “casa”, además de reconocer que le hubiese gustado marcharse escuchando “una última ovación” del Camp Nou.
 
“No sé si voy a poder hablar. Estoy bloqueado. Es muy difícil esto para mí, después de todos estos años. No estaba preparado. El año pasado, cuando se formó todo el lío, estaba preparado, pero este año no. Estaba convencido de que iba a seguir en mi casa”, declaró un Messi que no pudo evitar las lágrimas desde el primer minuto.
En este sentido, recalcó que tanto él como su familia siempre sobrepusieron el “bienestar” al dinero. “Queríamos estar en nuestra casa, en Barcelona. Hoy me toca despedirme de esto. Llevo toda la vida aquí, llegué siendo muy chiquito. Después de 21 años, me voy con mi mujer, con tres catalanes-argentinos. No puedo estar más orgulloso. Después de unos años fuera, volveremos a nuestra casa”, apuntó.
 
“Quiero agradecer a todos los compañeros su ayuda. Siempre intenté manejarme con humildad, con respeto, espero que eso sea lo que quede de mí, además de la suerte que tuve de estar aquí. Pasé muchas cosas hermosas, también malas, pero eso me hizo crecer y ser la persona que soy hoy. Di todo por esto club y esta camiseta. Agradezco el cariño de la gente, me hubiese gustado despedirme de esta manera, me hubiese gustado despedirme con la gente en el campo, haber escuchado una última ovación. Me voy de este club sin verlo”, dijo. “Ojalá pueda volver en algún momento, aportar en algo para que este club siga siendo el mejor del mundo”, afirmó.
El pasado jueves, el FC Barcelona anunciaba que el argentino no seguiría ligado al club debido “a obstáculos económicos y estructurales, normativa de LaLiga española”.
 
El Barça explicó que había llegado a un acuerdo con Messi, pero que esas trabas hacen que el jugador abandone el club de toda su vida, donde debutó en el primer equipo en 2004 aunque jugaba desde mucho antes tras su llegada al club en las categorías inferiores.
 
Finalmente Messi admitió hoy que el París Saint Germain de Francia “es una posibilidad” para continuar su futuro deportivo, pero aclaró que todavía no tiene “arreglado nada con nadie” tras conocerse su salida de Barcelona luego de 21 años en el club.
El argentino dijo que la fotografía que se tomó con cuatro futbolistas del PSG durante sus recientes vacaciones “fue una casualidad” que no debe interpretarse como una señal para su futuro.
 
“Durante la Copa (América) habíamos hablado con (Leandro) Paredes y ‘Fide’ (Ángel Di María) para juntarnos en Ibiza. Me llamó ‘Ney’, que es mi amigo, y me dijo que nos juntáramos que estaba allá. Comimos un asado, también estaba (Marco) Verratti y después nos hicimos una foto del momento. Fue una casualidad, no hay más que eso. Nada raro”, aseguró.
 
 
“El año pasado, cuando se armó todo el lío del burofax, dije que no quería seguir pero ahora sí quería. Nunca mentí. Estaba convencido de que iba a seguir en Barcelona, que era lo que deseábamos con toda mi familia”, aseguró.
 
El astro argentino, tras 17 temporadas en el plantel profesional, se marcha con una estadística impresionante: 672 goles, 268 asistencias, 778 partidos, 35 títulos y 79 premios personales, entre ellos, seis Balones de Oro.
 
Finalmente, Leo envío un mensaje de aliento a todo el barcelonismo: “El Barsa es uno de los equipos más grandes del mundo y tiene una grandísima plantilla. Los jugadores pasan, el club es más importante que cualquiera, como dijo Laporta. La gente se va a acostumbrar, al final todo se acomoda”.

Comentá esta nota