Liga Ischilín. Final Femenino: El presidente informó que el juez de línea quedó desafectado temporalmente.

Lo hizo en un mensaje que compartió en un grupo de prensa de la institución.

Deportes 14/10/2024

1069_arbitro.jpg

Luego de que se hicieran públicos unos supuestos chats de uno de los árbitros que dirigió la final de la Liga Ischilín en la categoría femenina, y una de las jugadoras del equipo de San Pedro Norte, en los que el juez de línea le pide una foto a cambio de favorecer al conjunto local con un penal, se conoció que el árbitro quedó desafectado temporalmente para dirigir en el ámbito de la Liga.
 
La decisión fue comunicada por el presidente de la Liga Ischilín, Fernando Duarte, en el grupo de prensa de la institución.
 
Además, Duarte manifestó que, a su criterio, el hecho podría configurar un delito, por lo que recomendó a los directivos del club San Pedro Norte que inicien acciones legales en contra del árbitro.
 
También mencionó que la terna arbitral fue elegida de común acuerdo por los clubes, a raíz del buen desempeño que habían tenido en la ida de la final.
 
Cabe recordar que a los chats los hizo público el DT de una de las divisiones inferiores del club San Pedro Norte (Marcelo Barrios).
 
El juez de línea fue determinante en la serie de penales entre SPN y Defensores del Norte.
 
En esa instancia, el juez sancionó un adelantamiento en el cuarto penal que había atajado la arquera de SPN, obligándolo a ejecutar nuevamente. Finalmente, la serie terminó 5 a 4 a favor del club Defensores del Norte, quien se consagró campeón en la categoría.
 
Por todo lo sucedido, Barrios puso en duda la actuación del juez de línea y manifestó que el club se vio perjudicado.
 
Mensaje
 
Ayer en la final de femeninas, la terna arbitral fue elegida en común acuerdo por los clubes, manifestando que habían dirigido muy bien la primera final, el día de ayer dirigen y anulan un penal por adelantamiento de la arquera, vuelven a ejecutarlo y lo convierten, yo estuve presente, pero observaba de un lugar de donde no se puede apreciar bien, por lo tanto, no puedo juzgar a la terna.
 
En la fecha un medio de prensa hacía mención sobre unos mensajes maliciosos por así decirlo de uno de los árbitros hacia una de las jugadoras; a raíz de esto y a mi criterio creo que podría haber un delito es que solicite al club en donde juega la supuesta damnificada que le digan a la sra/ta que si ella se ve perjudicada que realice la correspondiente denuncia, con el único propósito de que el hecho se esclarezca y salvaguardar la imagen del resto de los árbitros, del colegio o sigla a la que pertenecen y de nuestra liga y aclaro desde, ya que el árbitro queda temporariamente desafectado de sus funciones en nuestra liga.
 

Comentá esta nota