Más de 450 bikers de todo el país se llegaron hasta La Falda para participar de la segunda edición de una carrera que tuvo un notable crecimiento en relación a su edición inauguración.
La competencia fue organizada por MDos con Martin Garrido y Mariela Brizuela a la cabeza, contó con el apoyo del Municipio de la ciudad y también comercios de la zona. El recorrido en un 95% fue el mismo utilizado el año pasado, lo que cambió fue el lugar de la llegada, para esta ocasión todo se ubicó en la esquina de Av. Eden y San Lorenzo frente a la dirección de turismo.
Pasadas las 13:30 se realizó la charla técnica, evacuando dudas de último momento. Ya siendo las 14:00 y como estaba previsto, se puso en marcha la carrera, trepando todo el pelotón por Av. Eden, para luego sí adentrarse en el camino de tierra. Entre los hombre ya a los primeros kilómetros de carrera se dieron los movimientos decisivos. El grupo de punta rodaba compacto y fue Gabriel Facchin quien intentó escaparse, abriendo una luz pasando la zona del basural, pero Matias Baudino reacciono pronto y lo neutralizó. Por detrás y a la rueda venían los integrantes del team Venzo, Franco Governatori, Lito Oviedo y Serafín Esteban. Governatori sufre una pinchadura e intercambia rueda con Oviedo, en tanto Esteban baja el ritmo para esperarlo pero esto haría que les sea imposible alcanzar la punta nuevamente. A Baudino solo le bastó con incrementar un poco más ese ritmo que lo hizo neutralizar la fuga para partir al frente hasta el final de la prueba. Entre las damas la situación fue mucho más calma. Carolina Maldonado también a los pocos kilómetros se marchó al frente y no le pudieron seguir el ritmo, demostrando una vez más el gran año que tuvo la caroyense. Es para destacar la actuación de Fatima Eynard quien luego de una caída en los primeros kilómetros logró remontar hasta un muy meritorio tercer puesto en la general damas. Cuando cruzaban la meta todos los corredores eran recibidos con Coca, agua mineral y las tradicionales naranjas y bananas cortadas.
Al finalizar la prueba se realizó un espectáculo de danza infantil sobre el escenario y se sortearon productos de los comerciantes. Por supuesto los podios de todas las categorías con sus respectivos festejos y fotografías y también se sortearon cascos entre los ganadores de todas las categorías. Las autoridades municipales presentes confirmaron la tercera edición de la competencia para el año 2015.
Comentá esta nota