La intervención del club Deán Funes sacudió al mundo del deporte y de la política local
La deuda administrativa ante la Dirección General de Personería Jurídica de la provincia de asambleas y balances que se adeudan desde el año 2016, fueron motivo para que tomara curso la denuncia que había realizado Gustavo Cruz ante IPJ, que deberá normalizar el club en 60 días junto a Rene Lujan y Ángel Comba.
Deportes
23/03/2022
Este miércoles por la tarde, corrió fuerte el rumor de que el club Deán Funes había sido intervenido por la Dirección General de Personería Jurídica de la Provincia de Córdoba.
Cerca de la tarde-noche cuando Gustavo Cruz, uno de los miembros de la comisión normalizadora confirmó a Mirá El Norte de manera oficial lo que hasta ese momento era un trascendido, la noticia sacudía al mundo deportivo de la ciudad de Deán Funes.
Hasta altas horas de la noche e inclusive en el transcurso de la mañana del jueves, los teléfonos de los miembros de la actual comisión directiva permanecían en modo avión.
Evidentemente, la intervención había caído como un balde de agua helada en los dirigentes que conducen la institución desde el año 2014 y muchos no salían del estado de shock, según confirmaron allegados a los principales referentes del club.
La deuda administrativa ante la Dirección General de Personería Jurídica de la provincia de asambleas y sus correspondientes balances que se adeudan desde el año 2016, fueron motivo suficiente para que tomara curso la denuncia que había realizado Gustavo Cruz ante IPJ.
La versión que surgió desde la comisión directiva es que la persona que había designado la IPJ para presentar la documentación de la última asamblea no lo hizo en tiempo y forma, y esa falta derivó en la medida extraordinaria preventiva.
“Está todo hecho y en orden, la asamblea y los balances, con decirte que la aceptación de cargo se firmaron dos veces, en diciembre y febrero pasado, pero esta persona que designó la Dirección General no presentó la papelería y provocó esta situación”, indicó a Mirá El Norte un colaborador de la institución que sigue de cerca el caso.
Ahora, Gustavo Cruz y los otros dos integrantes de la comisión normalizadora, Rene Lujan y Ángel Comba, tienen un plazo de 10 para realizar un informe de la viabilidad de la existencia de club, es decir, las condiciones en las que se encuentra en todos sus aspectos y un plazo de 60 días para convocar nuevamente a asamblea.
EN EL MUNDO POLÍTICO
El club Deán Funes es una de las pocas instituciones de la ciudad que a lo largo de su historia tuvo referentes políticos entre sus principales dirigentes, y esta etapa no es la excepción, por esa razón la noticia de la intervención también tuvo su mirada y análisis política.
La comisión directiva que se deja el club y la normalizadora que se hace cargo para regularlo tiene entre sus filas a actores de la política local, una costumbre que quizás en otra institución deportiva sea hecho atípico, pero que en el club Deán Funes es tomado como un movimiento natural.
Comentá esta nota