Los Topos cayeron ante Venezuela por 68 a 60 y traen la medalla de Plata

Los Topos cayeron ante Venezuela por 68 a 60, en la Final de los 1° Juegos Sudamericanos que se disputaban en Brasil. Con este resultado traen la medalla de Plata para la Argentina.

Deportes 21/11/2014

0_seleccion-de-basquet-slecionsa-1.jpg

La Selección Argentina de Basquet Silenciosa perdió la final de los Juegos Sudamericanos para Sordos en Brasil, frente al poderoso seleccionado Venezolano.

La Selección Nacional, tuvo un excelente papel en estos 1° Juegos Sudamericanos para Deportistas Sordos que se organizaban en el país vecino de Brasil.

Le ganaron dos veces al local, y una vez a Venezuela, en la final nuevamente con el equipo venezolano, se les escapó la dorada por 3 puntos, ya que  jugaba un papel importante la diferencia de tantos a favor.

Hay que resaltar como el equipo fue creciendo con el paso del tiempo, hasta llegar a ser un oponente respetado por países que están entre los más importante del planeta.

Venezuela es unos de los equipos más poderosos del mundo, y actuales Subcampeones del Mundo. El logro de los Topos en este torneo no vino sólo, es fruto de un crecimiento y madurez de este grupo como equipo en los personal, como así también en lo deportivo.

El desempeño de este equipo, debe ser un cachetazo para las autoridades tanto Nacionales, como Provinciales, a la hora de apoyar en todo sentido este tipo de proyectos. 

Selecciones Nacionales como Venezuela no llegan a estar entre los mejores del mundo por casualidad, existe detrás de ellos un respaldo de todo un estado que apuesta fuerte al deporte.

Juan Aude jugador expresó en su cuenta de Facebook: "Hola a todos. Quiero disculparme con todos aquellos que estaban esperando una victoria. Perdimos 68 a 60, lo cual nos hace una diferencia de -3 puntos. En este momento siento que estoy en deuda con todos. Di todo lo que tenía. Deje las piernas jugué con baja presión, con calambres.

Pero quiero decir una cosa muy importante. Acá esta argentina, acá están los topos. Le jugamos de igual a igual al segundo mejor equipo del mundo. Y estuvimos en la ventana de la hazaña. Lamentablemente perdimos el partido nosotros con errores de pases forzados. 

Estamos llevando la medalla de plata para todos y ojalá se pueda reconocer nuestro trabajo. Nuestro tiempo perdido de familia, facultad y trabajo, y que alguien responda por nosotros y nos ayude un poco mas. Estamos en el mejor nivel mundial. Acabamos de avisar que se viene argentina!!! El mundial va a estar muy complicado pero no imposible. VAMOS ARGENTINA!!! . Gracias a todos por sus saludos, hicimos historia. ARGENTINA HIZO HISTORIA."

Llegar hasta donde llego esta delegación, ya es un triunfo, trabajar para formar este equipo ya es un triunfo. La familia siempre es un pilar fundamental, que nunca afloja y les permite seguir adelante sin bajar los brazos. Vamos Argentina 

 

Comentá esta nota